miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medio ambiente

Fray Mamerto Esquiú se sumó a la red de Biodiverciudades

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco del Encuentro de Biodiverciudades de América Latina y El Caribe, realizado en Ushuaia, el intendente Guillermo Ferreyra junto a representantes de todo el país y de países de América Latina y El Caribe suscribieron a la Declaración de Barranquilla que impulsa una agenda de desarrollo sostenible para las ciudades.

El encuentro fue encabezado por el Presidente Ejecutivo de CAF Banco de Desarrollo de América Latina Sergio Díaz, el Ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandie y el anfitrión fue el intendente de Ushuaia Walter Vuoto.

Allí, se abordaron diferentes temáticas que hacen a la promoción de Diverciudades, con acciones concretas en los espacios urbanos destinados a la protección del medioambiente y la población, con el objetivo de promover un crecimiento armonioso de la población con la naturaleza. Tuvo por objetivo divulgar experiencias, intercambiar ideas y proponer acciones en torno a la protección de la biodiversidad y el desarrollo urbano sostenible, plasmados como compromiso en el documento que fue abalado por los presentes.

El instrumento tiene la misión de impulsar a las ciudades a convertirse en el Banco Verde de América Latina y el Caribe, con el objetivo de acompañar en la constitución de conglomerados más inclusivos, productivos y sustentables como ciudades del futuro.

El intendente Guillermo Ferreyra fue invitado a adherir a la firma de la declaración y a exponer sobre las diversas experiencias y acciones que se vienen desarrollado en el departamento.

Tras la firma, agradeció la invitación recibida para adherir a la declaración y señaló que es un honor que se haya reconocido y valorado la tarea que se viene desarrollando desde el municipio entre diferentes ciudades de Latinoamérica.

“Todo esto es el resultado de las diversas acciones en las que venimos trabajando y que impulsan un cambio radical en nuestra comunidad, con acciones que apuntan a construir una ciudad más inclusiva y acorde a las necesidades de la población, como así también responsable en el cuidado del medioambiente”, dijo.

image.png

En este sentido, destacó que puso a consideración de los presentes el Plan de Ordenamiento Territorial, que delimita zonas para sostener e impulsar el sector producción, zonas turísticas para el desarrollo como ciudad y la trama urbana.

También comentó sobre las diversas acciones para el cuidado del medioambiente que se vienen implementando como la incorporación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que busca mitigar el impacto de la generación de residuos; la incorporación del programa de movilidad sustentable en niños en edad escolar "Fray en Bici", que fue destacada por presentes como un proyecto innovador que apuesta a la igualdad de accesos para la comunidad y a incorporar desde la niñez, el uso de la bicicleta como medio de movilidad sustentable. Además de diferentes acciones destinadas a la concientización de la población tanto desde lo ambiental como social, como el programa Eco Lideres que impulsa la conciencia en la separación responsable de residuos, desde la Escuela al hogar.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
las ultimas lluvias no impactaron en  el caudal de  los diques

Te Puede Interesar