16 de enero de 2022 - 02:00 Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de Fray Mamerto Esquiú, Tulio Canil, luego de participar de la reunión vía meet mantenida con la ministra de Salud, Manuela Ávila, COE, intendentes y representantes de los diferentes municipios por la situación sanitaria de la provincia.
Canil explicó que el municipio decidió adherir a las nuevas disposiciones provinciales y nacionales y que en el municipio se solicitará que los comercios de todos los rubros y también en lugares de eventos soliciten el pase sanitario a los asistentes.
Además comentó que el requerimiento será para los locales en general, tanto gastronómicos como de venta de indumentaria, farmacias y especialmente en lugares recreativos y en eventos.
“El pase sanitario comprende el esquema completo con dos dosis de vacuna contra el COVID”, aclaró.
También añadió que el municipio se adhiere a la resolución que contempla el aislamiento de contactos estrechos con calendario de vacunación completo y calendario incompleto.
En este sentido indicó que “en el caso de contactos estrechos sin síntomas con calendario completo no se requerirá de aislamiento pero sí que conserve todas las medidas de prevención, en tanto que los contactos estrechos asintomáticos con calendario incompleto corresponderán 10 días de aislamiento”.
Asimismo explicó que se van a intensificar los controles en conjunto con la Policía de la Provincia, “tanto en Ruta 1, en el ingreso a la Quebrada de Moreira, a Las Pirquitas y otros puntos estratégicos”.
Igualmente dijo que sigue en vigencia el decreto que establece las sanciones para quienes incumplan el aislamiento y pongan en riesgo a la población.
Por último reiteró que sigue vigente la prohibición para circular en toda la provincia entre las 03.30 y las 06.00.