lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo salarial

Fracasó la conciliación y ATE Salud se suma a las medidas de Autoconvocados y APROSCA

"Es lamentable" dijeron desde ATE Salud con respecto a la última propuesta del Gobierno. Mañana habrá asamblea.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La situación de la Salud pública está cada vez más al limite y no parece haber una solución en el corto plazo. Mientras pacientes esperan más de un mes por una cirugía, los gremios y el Gobierno provincial siguen sin llegar a un acuerdo. ATE Salud parecía ser el gremio más cercano a arribar a una solución, pero finalmente las negociaciones fracasaron y mañana se sumarán a las medidas de Autoconvocados y APROSCA.

Fue el propio José Traverso quien confirmó el fracaso de la conciliación. "Lamentablemente es así y mañana haremos asambleas. La idea es unificar los reclamos y sumarnos a Autoconvocados y APROSCA".

Con respecto a la última propuesta del Ejecutivo, dijo que "es lamentable. Es una miseria. Ofrecen para el grupo A (profesionales no médicos) $8232; para el grupo B (grupo técnico) $9065; para el grupo C $11274 y para el grupo D 10049. Para los precarizados mesa de trabajo".

Con respecto a los empleados de limpieza despedidos "mañana vamos a tener una reunión con la subsecretaria Joana Carrizo".

"Yo noto que en toda esta conciliación el gobierno no entiende, no ve cual es el verdadero problema de Salud. ¿Qué es lo que viene? Se viene toda una movida con la gente de Autoconvocados y Aprosca", cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un camion se hundio en las calles valle viejo video

Te Puede Interesar