miércoles 3 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuentro del nivel inicial

Fortalecimiento en Alfabetización y Matemática

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2022 - 00:00

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Inicial a cargo de Nancy Díaz, realizó el 2° Encuentro sobre Alfabetización Inicial y Matemática en el marco del programa federal “Libros para Aprender”, coordinado por el equipo técnico de la Dirección Nacional de Educación Inicial.

Este segundo encuentro se organizó en dos tramos bajo la modalidad virtual. En la primera parte se hizo foco en la alfabetización inicial y luego en Matemáticas y contó con la presencia de supervisores, directoras y equipos técnicos de educación inicial, modalidades de educación especial, domiciliaria y hospitalaria, referentes del Plan de Lectura y coordinadores de programas educativos.

Disertaron sobre la temática las especialistas Adriana Kellmer, Claudia Petrone y Alejandra Saguier. En este espacio se retomaron experiencias que se relevaron en el padlet propuesto por las coordinadoras del dispositivo, y se abordaron tres temáticas: el trabajo en torno a los libros, la lectura y escritura del nombre propio y la construcción de la sala como un ambiente alfabetizador.

Entrega de equipamiento

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Legalización y Registro de Títulos, hizo entrega de una impresora multifunción a color con sistema continuo original, al equipo de conducción de la Escuela Secundaria N°93 de Capital, integrado por la directora, Rosa Trejo y la secretaria Norma Reyes.

El equipamiento, que fue entregado en el pabellón N°13 del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), donde funciona la Dirección de Legalización y Registro de Títulos a cargo de Julio Quiroga, servirá como soporte técnico de emisión de títulos del sistema federal en esa unidad escolar.

Por otro lado, en el marco de entregas de netbooks que se encuentra realizando el Ministerio de Educación de la provincia, en la jornada de ayer se concretó la distribución de 65 nuevas netbooks destinadas a alumnos de la Escuela Secundaria N°76, anexo II, del departamento Capital. Luego de la entrega correspondiente, el equipo técnico brindó un taller pedagógico sobre el uso y funcionamiento de estas herramientas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
aumentaron los casos de covid y los informes seran semanales

Te Puede Interesar