martes 16 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gira 20 años

FOPEA capacitó a periodistas y estudiantes

En el marco de la Red Federal de Capacitación, FOPEA brindó talleres sobre nuevos recursos para periodistas y comunicadores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de julio de 2022 - 18:00

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) en el marco de la Red Federal de Capacitación FOPEA / Google. Gira 20 años” se presentó ayer en Catamarca con talleres para periodistas, comunicadores sociales y estudiantes de Comunicación que se dieron cita en el salón del Consejo de Ciencias Económicas, para aprender sobre recursos claves tanto para la industria periodística como para la vida democrática.

Esta extensa jornada de capacitación que contó con buena participación del público, se planteó como una propuesta integral de contenidos de calidad pensando en nuevas audiencias jóvenes y comprometidas, que les permitan a los trabajadores de prensa aprender recursos para enfrentarse a la desinformación y entender, por ejemplo, el fenómeno de los desiertos informativos.

En este espacio, los capacitadores encabezados por Mauro Decker Díaz en la coordinación de la gira que el Foro realiza junto a Google News Initiative, cofinanciado por la Unión Europea en Argentina, estuvieron Damián Tato Vallejos y Fernanda González Riachi, quienes desarrollaron los talleres de Instagram: creación de contenido de calidad y creativo; el taller de Periodismo y visualización; Audiencias jóvenes en desiertos informativos; El celular como herramienta principal del periodista y Mapas y periodismo.

image.png

Estuvo presente también Pablo Oro, integrante de Comisión Directiva de Fopea y Alexandra López que compartió actividades con el vehículo interactivo que se desplegó en la Plaza 25 de Mayo para compartir experiencias educativas y didácticas con el público y las escuelas de nivel primario que la visitaron.

image.png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar