martes 4 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Santa María

Firman un convenio para realizar refacciones en la Escuela "Santos Blas Casimiro"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de agosto de 2022 - 09:46

La ministra de Educación, Andrea Centurión, acompañada por el director de Programación y Mantenimiento Edilicio, Rodrigo Soto, firmó en la mañana de hoy un convenio con el intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay y con la empresa minera Posco S.A.U, representada por Gerardo Monti, para llevar adelante tareas de refacción en la Escuela N°167 “Santos Blas Casimiro” de la localidad de Ciénaga Redonda, distrito Salar del Hombre Muerto, en el departamento Antofagasta de la Sierra.

El convenio establece que será la empresa Posco quien proveerá los materiales de construcción necesarios para ejecutar las obras previstas en el edificio escolar, en tanto el municipio, será el único responsable de la realización de las refacciones, mientras que, la cartera educativa local actuará como veedor y tendrá amplias facultades de fiscalización en el cumplimiento efectivo del presente convenio.

A raíz de gestiones realizadas por el jefe comunal Julio Taritolay, se solicitó a la empresa minera que actualmente se encuentra llevando a cabo actividades exploratorias de litio, la colaboración para concretar mejoras que brindarán mayores comodidades a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°167.

La titular de la cartera educativa agradeció la colaboración constante de los municipios de la provincia, en el mantenimiento de los establecimientos escolares para el normal dictado de clases. Asimismo, resaltó el compromiso social de la empresa Posco por la gran contribución realizada en post de la educación de los alumnos catamarqueños.

Becas para estudiantes 5º Año de la Escuela de El Peñón y Antofagasta

En el mismo acto, también se acordó con la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra y la empresa minera Posco S.A.U. la aplicación del denominado “Programa de Becas de Finalización de Estudios Secundarios” dirigido a estudiantes de 5to año del nivel secundario de escuelas públicas de ese departamento.

En esta oportunidad, y respondiendo a la solicitud de los referentes del departamento, la empresa POSCO consideró apropiado hacer extensivo dicho programa a la Escuela Secundaria Rural N°27 “Eulalia Ares”, ubicada en la Localidad del Peñón, por lo que a partir de ahora los chicos y chicas podrán acceder a este beneficio.

La ministra Andrea Centurión explicó que "con este nuevo acuerdo, que se plasmó en un documento, se establece el pago de dos becas destinadas a los estudiantes de la Escuela Secundaria Rural N°27 “Eulalia Ares”, ubicada en la Localidad del Peñón y a la Escuela Secundaria N°39 de la Villa de Antofagasta de la Sierra por un monto total $120.000".

Cabe destacar que estas becas se enmarcan en el plan de Responsabilidad Social Empresaria llevado a cabo por Posco, con la misión de aportar al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de las comunidades de su área de influencia del proyecto, para apoyar la inclusión, promover la permanencia y la graduación de estudiantes del nivel secundario

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fallecio ricardo antonio jerez

Te Puede Interesar