miércoles 28 de febrero de 2024
Proyección

Firma de convenio entre la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y la UNLAR

Días a tras se firmó un convenio marco entre la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR), a partir del cual ambas instituciones se brindarán mutua colaboración, incorporando la posibilidad de que se dicten carreras a distancia. La firma fue rubricada entre el intendente Guillermo Ferreyra, quien estuvo acompañado por la intendenta electa Alejandra Benavidez, y el Rector de la UNLAR Daniel Quiroga.

Se trata de una alianza estratégica que permitirá el desarrollo de múltiples acciones, destinadas tanto al desarrollo académico, productivo y tecnológico de la Casa de Altos Estudios como del municipio, entre ellas la posibilidad de que algunas carreras que actualmente se dictan en la vecina provincia, se dicten en Fray Mamerto Esquiú a distancia.

Una de las acciones próximas en las que ya se trabaja, es la posibilidad del dictado de la Licenciatura en Ciencias Políticas, constituyéndose el municipio a futuro en una unidad de apoyo institucional.

Ambas instituciones se comprometieron a colaborar en proyectos de investigación, extensión y desarrollo; como así también intercambiar información y personal idóneo; desarrollar programas de formación de recursos humanos y profesionales para el dictado de cursos, seminarios, posgrados, etc y brindar asesoramiento de manera mutua, entre otras acciones.

La presencia de la intendenta electa, marca la voluntad del municipio que este convenio tenga continuidad en la próxima gestión, teniendo en cuenta la importancia para la población.

Durante el encuentro realizado en la sede central de la universidad riojana, estuvieron presentes además la méedica veterinaria a cargo del Quirófano Móvil y del programa de control canino y felino que se ejecuta en el departamento, por la UNLAR acompañaron la decana de Chamical sede regional Stella Quinteros, la secretaria de Relaciones Institucionales Lic. Cristina Uliarte, la secretaria de Ciencia y Tecnología Alicia Parodi y el médico veterinario Claudio Gallardo.

Vale la pena destacar que el municipio viene trabajando activamente con la UNLAR desde hace tiempo a través de la posibilidad de que los estudiantes de la carrera de Veterinaria desarrollen sus prácticas en el Quirófano Móvil de Fray. Este vínculo se inició durante la pandemia brindando la posibilidad de que estudiantes catamarqueños, que no podían viajar a La Rioja por las restricciones, dieran continuidad a sus prácticas en el departamento Fray Mamerto Esquiú.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Claudia y sus hijas

Te Puede Interesar