Finalizó con éxito el 1° Curso Básico Regional de Salvamento Acuático 2024
Este curso representó un paso fundamental en la preparación y actualización de los equipos de seguridad de nuestra provincia y de la región.
En la Dirección de Bomberos, se llevó a cabo la entrega de certificados a personal policial de Catamarca, Tucumán, Córdoba y Bomberos Voluntarios de la Provincia que completaron este importante curso de Salvamento Acuático. En el marco de esta entrega, la Dirección de Bomberos recibió un valioso aporte de la Corte de Justicia, una camioneta morguera del Cuerpo Interdisciplinario Forense, totalmente equipada, que permitirá fortalecer su capacidad de respuesta ante emergencias y brindar un servicio aún más efectivo a la comunidad.
El acto contó con la presencia, del secretario de Seguridad; Dr Martín Miranda, el Jefe de la Policía de la Provincia; Crio Gral Ulises Córdoba, el Sub Jefe de la Policía; Crio Gral Víctor Sánchez, el Inspector Gral de la Policía; Marcos Herrera, el Director de Bomberos; Claudio Barrios, en representación de la Corte de Justicia; el director del Cuerpo Interdisciplinario Forense; Dr Sebastián Vega, representantes de la Policía y dirección de Bomberos de la provincia de Córdoba y Tucumán.
Durante la ceremonia se entregaron certificados a los participantes que concluyeron esta importante capacitación, como así también a los instructores que colaboraron en su realización. Además, se otorgó un reconocimiento al mejor promedio, en esta oportunidad, a un miembro de la División Kuntur.
Cabe destacar que este importante curso, cuya duración fue de 10 días, contó con la participación de 34 cursantes, de los cuales solo 17 aprobaron el curso, provenientes de las fuerzas de seguridad del NOA, incluyendo personal policial de Catamarca, Córdoba, Tucumán y Bomberos Voluntarios.
A través de un enfoque integral, la capacitación no solo fue teórica, sino también práctica, realizando ejercicios que simularon escenarios reales.
image.png
En la oportunidad, los participantes aprendieron sobre técnicas de rescate en ríos, lagos y piscinas, así como primeros auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), manejos de traumas, uso y cuidado de equipamiento básico, nociones básicas de buceo y medias preventivas, para responder con rapidez y precisión ante emergencias acuáticas.
Los lugares donde se desarrollaron las prácticas fueron: el Polideportivo Municipal, piletas del complejo La Rejas, los diques El Jumeal y Las Pirquitas.