miércoles 3 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una tentación

Fiesta del Poncho: todos los sabores en un solo lugar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de julio de 2022 - 13:11

Comida saludable y rica. Infusiones revitalizantes. Vinos de altura, licores artesanales, vino patero mistela y aguardiente catamarqueño. Condimentos gourmet. Todo eso en los stands con productos regionales, ubicados del lado derecho después del segundo pabellón de artesanías, al final del Predio Ferial, don de se lleva adelante la Fiesta del Poncho.

La ruta de los sabores comienza en el stand de los yuyitos de “Sabores de la Puna”, donde además ofrecen productos innovadores como los palitos saborizados para el mate y la yerba negra que realizan con un proceso de tostado ancestral llamado tatemado. Esta yerba es versátil porque puede combinarse con otras yerbas, té e incluso con las salsas.

En ese salón también se encuentran los yuyitos de “Regionales Ruphay”, de El Peñón, Antofagasta de la Sierra, donde el más buscado por turistas fue la pupusa, muy utilizada para el mal de altura, dolores de cabeza, mareos y dolor de estómago; la rica rica, para el mate y para tés digestivos; los orejones de manzana, recomendados como snack saludable; y lo más vendido, la sal natural.

Ya con la compra de los yuyitos digestivos se puede avanzar hacia las opciones dulces. Hay numerosos stands con las infaltables nueces confitadas, rosquetes, gaznates, colaciones, empanadillas con dulce de cayote, bombones de uva en aguardiente, dulces regionales en frasco y los arrope de uva, chañar, mistol, algarroba y lima.

Se suma una amplia variedad de alfajores de turrón, triples de dulce de leche bañado en chocolate de producción catamarqueña, de membrillo, dulce de leche con ron, tiramisú, maní, almendra y menta. También la irresistible torta de turrón y los vasitos con la pasta de turrón acompañados por una lluvia de nueces que son un hit en la Fiesta del Poncho.

Además, en Dulce Panacea se ofrecen productos libres de gluten como piononos, tarteletas, tortas personalizadas, empanadas y sándwiches.

Condimentos gourmet

Entre los aceites de oliva se destaca “Vita Nova”, de Nueva Coneta, Blend recomendado en lo gourmet por su excelente gusto, y también para ser utilizado como suplemento dietario para reforzar el sistema inmune. “Oro de Yokavil”, de Santa María, ofrece aceite de nuez, que destacan que es un producto natural antioxidante y protector cardiovascular, y harina de nuez libre de gluten.

También se encuentran en ese espacio las especias de Santa María y la mermelada de pimientos amarillos, pastas de pimiento calahorra, de aceitunas negras con picante, de aceitunas verdes con almendras, de ajo y miel, pesto de rúcula y conservas de ajo en aceite de oliva de “Pleione productos gourmet”, de Andalgalá.

“Frere”, de Capital, propone una variedad de mostazas entre las que se destacan las de arrope que recomiendan combinarla con cerdo y con pollo; la antigua, para ensaladas, y la picante, hasta ahora la más vendida. En otro stand “Miel Yunga Andina”, de El Alto, cuentan con una miel orgánica extra virgen con más propóleos, polen y antioxidantes, que proviene de la zona de selvas y bosques de la sierra de Ancasti.

“Viento salvaje” es un emprendimiento de salsas picantes gourmet de un arqueólogo catamarqueño. Ofrece nueve tipos entre las que se destacan la ahumada, andina, taquera, mango habanera, asiática y para los más audaces el blend demencial, elaborado con los cinco ajíes con más picor.

6c676ef9-f3f7-499b-af79-f329db13a904.jpg

Bebidas

En el sector de las bebidas se encuentran los imperdibles vinos de altura de los varietales syrah, malbec, cabernet sauvignon de Tinogasta, Fiambalá; los vinos de Andalgalá; Santa María con el torrontés tardío de los Valles Calchaquíes, y los que la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca produce y procesa en Hualfin. De Siján, Pomán, la propuesta son los vinos pateros, mistela, aguardiente, y licores.

Como novedad “Fernet Beney”, de Cura Brochero, ofrece el primer fernet argentino sin T.A.C.C elaborado con hierbas y frutos del noroeste cordobés; y “Espíritu del Monte”, una bebida que se distingue porque no es licor, ni destilado y por su sabor que se utiliza en coctelería y comidas.

Además en ese espacio se venden cigarros artesanales del típico estilo cubano, elaborados con tabaco de Los Altos, Santa Rosa. Además de los productos, se da a conocer el trabajo que hacen a diario desde la semilla al humo desde el acopio, proceso y manufactura.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
aumentaron los casos de covid y los informes seran semanales

Te Puede Interesar