sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fray Mamerto Esquiú

Ferreyra gestionó fondos para la puesta en valor de La Callecita 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente de Fray Mamerto Esquiú Guillermo Ferreyra realizó la presentación de un importante proyecto ante el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno Nacional, que impulsa la puesta en valor y semipeatonalización de gran parte de la histórica avenida La Callecita en la localidad de San José de Piedra Blanca.

El proyecto implica el adoquinado de media calzada para la circulación peatonal y un sector para ciclistas, forestación, iluminación, equipamiento urbano y unificación de veredas en el sector oeste de la arteria. También comprende un importante proyecto de jerarquización del sector comercial.

Este proyecto fue elaborado por el equipo de la Secretaria de Obras Públicas que encabezaba la arquitecta Natacha Solá Vigo, junto a los jóvenes estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Catamarca, durante sus pasantías el año pasado, ellos son César Miranda, Miguel Olivera y Emilio Araoz.

la callecita 2.jpg

Ferreyra expresó que se trata de un anhelo de la gestión municipal "que ya empezó a encaminarse" con la decisión de convertir la circulación en avenida La Callecita a una sola mano y distribuir el tránsito que ingresa al departamento en avenida Girardi, para distribuir el fluido vehicular y permitir la ampliación comercial de la cabecera departamental.

El proyecto impulsa a fomentar el turismo y la zona comercial en el sector con nuevos espacios para fomentar el sector gastronómico y comercial en torno a los monumentos históricos de Piedra Blanca, La Casa Natal ubicada en La Callecita y la Iglesia de San José en la zona de avenida Girardi.

Tiene además como objetivo incorporar más zonas seguras al tránsito peatonal en torno a los sectores históricos y comerciales.

“Tendremos como toda ciudad importante, una calle con un valor agregado tremendo, que potenciará a locales comerciales y disfrutaremos todos los vecinos y vecinas”, dijo el intendente .

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Susto por la caída de un árbol en Valle Viejo. 

Te Puede Interesar