jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vuelta a las aulas

Fernández encabeza reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y de Educación

Se presentará el nuevo protocolo Aula Segura, que implica mantener cuidados pero ya sin burbujas, de cara al inicio del próximo ciclo lectivo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de febrero de 2022 - 19:25

El presidente Alberto Fernández participará mañana en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, del cierre de una reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y de Educación, en la que se analizará el nuevo protocolo Aula Segura de cara al inicio del próximo ciclo lectivo en el contexto de la pandemia de Covid.

Del encuentro, del que participarán la ministra de Salud, Carla Vizzotti; su par de Educación, Jaime Perczyk, y representantes de ambas áreas de las 24 jurisdicciones del país.

Allí, se buscará definir las nuevas pautas en función de los consensos alcanzados con la participación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef, Unesco, la Sociedad Argentina de Pediatría, la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y los diferentes gremios docentes.

Según informó el Ministerio de Salud, la propuesta del protocolo Aula Segura para la vuelta a las clases presenciales en los niveles inicial, primario y secundario consta de seis pilares: asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene y limpieza, y distancia.

Las pautas, que se fueron definiendo en reuniones previas de ambos Consejos, buscan ser sencillas, posibles y tendientes a garantizar la presencialidad plena en condiciones de pandemia para que tanto docentes como estudiantes puedan recuperar espacios de aprendizaje, expresión y disfrute.

La implementación de un nuevo protocolo es posible por el impacto del avance de la campaña de vacunación tanto en docentes como en niños y niñas de entre 3 y 11 años de edad, se indicó.

Tras el anuncio que hizo la Ciudad de Buenos Aires sobre eliminar protocolos en las escuelas porteñas, el ministro nacional Perczyk aseguró que en el resto del país también dejarán de existir las "burbujas", ya que eso no sucede en otras áreas de la sociedad.

El funcionario nacional sostuvo que el protocolo de Aula Segura para el inicio del ciclo lectivo tendrá "las mismas normas que hay en el resto de la sociedad", es decir, que "no habrá burbujas" en las escuelas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se lanza activ.ar la primera aceleradora e incubadora de emprendimientos de catamarca

Te Puede Interesar