Fe y arte: "La noche de los milagros" conmovió a los peregrinos de la Virgen del Valle
Anoche, el Paseo de la Fe se colmó de devotos para presenciar una puesta en escena donde más de 35 niños representaron los milagros de la Morenita. La comunidad de fieles celebró anoche la especial jornada denominada "La Noche de los Milagros: Las Maravillas de la Virgen del Valle". El encuentro, realizado a partir de las 22:00 horas en la explanada del Paseo de la Fe, se convirtió en un vibrante homenaje a la Virgen del Valle en el marco del Año Jubilar "Peregrinos de Esperanza".
La velada se destacó por su gran puesta en escena artística, la cual estuvo a cargo de alrededor de 35 niños y niñas del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Valle Viejo. Los jóvenes protagonistas, que fueron guiados por sus profesoras Noelia Quinteros y Velia Vázquez, tuvieron la misión de representar con gran dedicación los milagros atribuidos a la Virgen.
Este emotivo espectáculo de fe fue seguido por un importante número de fieles y peregrinos que se congregaron para revivir las historias de la Morenita. Los asistentes manifestaron gran emoción durante el desarrollo de las representaciones, reafirmando su fe.
El homenaje contó también con la participación del grupo de teatro vocacional de Fray Mamerto Esquiú, quienes acompañaron la propuesta artística y contribuyeron a la calidad del evento. La jornada se consolidó como una oportunidad para que los devotos conmemoren y refuercen la esperanza en la intercesión de la Virgen y la gracia de Dios.