miércoles 18 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Empresarias

Fan Tokens, ¿qué son y porqué son tan interesantes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Todavía no te has decidido a comprar Fan Tokens de Argentina? Además de relacionados con ciertos equipos y selecciones de fútbol, también los podemos adquirir en otros deportes, como es el caso de la Fórmula 1.

Pero… ¿Qué es exactamente esta tendencia crypto que tanto está dando que hablar? ¿Realmente merecen la pena? Vamos a estudiarlo en detalle en las siguientes líneas:

¿Qué son los fan Tokens?

Los fan tokens están relacionados con el ámbito deportivo. Siguiendo el mismo funcionamiento que otros cripto activos, funcionan como tokens de gobernanza. En otras palabras: aquellas personas que tengan monedas de clubs deportivos (por ejemplo, podríamos estar hablando del París Saint Germain o el FC Barcelona) tendrán capacidad de votación sobre determinados aspectos de cada equipo.

Estos recursos también están clasificados como herramientas de fidelización. Como tales, se pueden dividir o servir de intercambio con ciertos productos o por otros tokens.

Los clubes deportivos los utilizan, principalmente, para incentivar la interacción con los aficionados y como búsqueda de nuevas formas de extender el negocio.

Al contrario de lo que muchos se piensan, lo cierto es que los fan tokens no se limitan únicamente a clubs deportivos que europeos o estadounidenses. En Argentina podemos acceder a tokens muy interesantes.

¿Es lo mismo NFTs y Fan tokens?

Teniendo en cuenta la definición de ambos conceptos, cualquiera podría equivocarse y pensar que hacen referencia a lo mismo, pero nada más lejos.

La principal particularidad de los tokens de fanáticos es que estos se pueden intercambiar, por lo que tienen el mismo funcionamiento que el dinero fiat. Se pueden canjear por diferentes cosas, como productos, experiencias y otros activos.

Otra diferencia es que los tokens no son ediciones limitadas: a la hora de venderlos hay que tener en cuenta que el coste de los mismos puede elevarse o descender en función de la oferta y de la demanda del momento, algo muy parecido a lo que ocurre con las acciones de Bolsa.

Sin embargo, los fan tokens no solo pueden ser comprados por fanáticos de un deporte en cuestión, sino que pueden ser un interesante activo para inversores que busquen sacarle la máxima rentabilidad a su inversión.

¿Qué diferencias hay entre los Fan Tokens y las criptomonedas convencionales?

Las criptomonedas más comunes (como es el caso del Bitcoin o Ethereum) tienen un valor que se puede predecir utilizando análisis técnicos (basados en históricos y otras herramientas).

En cambio, el valor de los fan tokens no se puede predecir con estas herramientas, ya que su valor está ligado al éxito que pueda tener el propio club en ese momento.

Digamos que, si en ese momento se encuentra en racha, con una buena serie de partidos ganados, el valor de los fan tokens se podría disparar. Sin embargo, si la racha es negativa, el valor podría bajar.

Dependiendo de lo que confiemos en nuestro equipo favorito, podemos realizar una inversión mayor o menor en estos recursos, teniendo en cuenta que la adquisición puede ser una importante forma de mostrar apoyo por parte de la afición.

Ahora que ya sabes que son los fan tokens y por qué son tan interesantes, es el momento de que busques los de tu equipo favorito y te plantees la inversión.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
feroz temporal ocasiono destrozos en el valle central

Te Puede Interesar