lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Exitosa muestra de los alumnos de la escuela El Pajonal

La colorida exposición contó con propuestas innovadoras sobre temas trabajados durante el año. Pasó lo propio en Pomán.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de diciembre de 2021 - 09:45

Los estudiantes de la Escuela Secundaria “Almirante Guillermo Brown” Anexo I de El Pajonal en el departamento Pomán, realizaron el miércoles último la muestra denominada “Semana de la Cultura- XXI Edición” donde expusieron lo trabajado durante el ciclo lectivo 2021.

La muestra se llevo a cabo en el patio de la Escuela Primaria Primaria Nº 1394 Presidencia de la Nación, lugar donde actualmente funciona el anexo del nivel secundario.

En la oportunidad se pudo apreciar el esfuerzo y dedicación con la que trabajaron los estudiantes del 4 ° año turno tarde junto a los profesores en los distintos proyectos.

La colorida exposición contó con la presencia de la vice directora Maria Cristina Furque y Valeria Campo y Titi Figueroa, las preceptoras Mártila Acosta y Guadalupe Serrano.

Hubo propuestas innovadoras con respecto a los temas de investigación que llamaron la atención a los vecinos y familiares de los alumnos que se acercaron hasta el establecimiento, ubicado al frente de la plaza, para apreciar la muestra.

En el espacio Física y Química presentaron un taller donde expusieron sobre la densidad de los colores. En Ingles intercambiaron con los visitantes juegos mediante el armado de oraciones relacionadas con las nacionalidades y profesiones.

Con maquetas y afiches con características y reseña de las principales Instituciones que funcionan en El Pajonal, trabajados en los espacios Historia Regional y Construcción Ciudadana desplegaron sus saberes. En TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) y Lengua compartieron reflexiones y análisis de mitos y leyendas incluyendo el manejo de las distintas herramientas informáticas. Los estudiantes y docentes se organizaron para mostrar e integral lo trabajado en todas las materias.

pajonal educacion 1.jpg

Pomán

Por su parte, también hicieron lo propio los alumnos que asisten a la sede central de la Escuela Secundaria cuyo edificio funciona en Pomán. Allí, los distintos cursos también presentaron su muestra y al igual que los estudiantes del Anexo expusieron los trabajos de investigación que prepararon con los docentes de las distintas materias a lo largo del año, y compartieron con la comunidad que visitó los visitó.

Hubo proyectos que van desde elaboración de jabón, pasando por hermosas creaciones de arte, donde los estudiantes explicaron paso a paso cada proceso, en algunos casos acompañados de imágenes donde se pudo observar la dedicación para la puesta en los proyectos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar