sábado 30 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A cargo de Soledad Roldán

Exitosa jornada de Educación emocional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de julio de 2022 - 10:43

Desde muy temprano, pese al frío y la lluvia, luego de una larga fila familiares, docentes y distintos profesionales colmaron la capacidad del Cineteatro Catamarca, para participar de la 2ª Jornada de Capacitación en Educación emocional a cargo de la profesional Ana Fedullo y la psicóloga Giselle Díaz organizado por la Dirección en Consejos Multisectoriales de la Municipalidad de la Capital y que cuenta con Resolución Ministerial

En una primera instancia el curso estuvo dirigido a familiares y docentes de personas con discapacidad. Lo que se busca es sentar bases de cambios para lograr un acompañamiento eficaz ayudando en el manejo de las emociones y saber gestionarlas.

En esta oportunidad se dirige a familias y docentes en general dado que esta explicito el pedido de que la educación emocional sea una materia más en la educación formal y ha demostrado ser una necesidad que se verá reflejada directamente en el aprendizaje del niño.

Es importante tener en cuenta la crisis que atraviesa la educación en la actualidad y que se vio reflejado en los resultados de las pruebas aprender en donde nuestra provincia registró los promedios más bajos. Brindarle al niño herramientas para que pueda gestionar sus emociones es un primer paso y muy importante para en su proceso de aprendizaje y asimilación de los contenidos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
locro solidario en plaza altos de choya

Te Puede Interesar