Alrededor de 6 mil personas se dieron cita este viernes en el predio del Microestadio Evita de San Antonio, para ser parte de la quinta edición de la Fiesta Municipal del Tamal. El evento organizado por el municipio de Fray congregó a emprendedoras gastronómicas, quienes compitieron por elaborar el tamal más rico. También hubo propuestas de tamales vegetarianos y sin TACC.
El premio mayor fue para Liliana Belmonte, quien se hizo acreedora a $200.000. Liliana se consagró tricampeona, ya que también había ganado el primer premio en las ediciones 2022 y 2023. Fue seguida por Claudia González, que se quedó con el segundo premio obteniendo $160.000. Y el tercer puesto fue para Adriana Ramayo que obtuvo $100.000. El jurado encargado de elegir el plato más rico estuvo integrado por la intendenta Alejandra Benavídez, el senador Guillermo Ferreyra, el director Provincial de Desarrollo Cultural, Luis Castro; el chef Fernando Boffo y una persona del público elegida al azar.
El evento contó con una feria emprendedora y artesanal con una variedad de productos, que permitió fortalecer la microeconomía. Además, esta edición contó con el Bingo tamalero, una actividad totalmente gratuita con premios y sorpresas para los participantes. El senador Guillermo Ferreyra, al hacer uso de la palabra felicitó a la intendenta Alejandra Benavídez por el evento que cada año se supera en organización y concurrencia.