domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concurso ecolíderes en FME

Estudiantes recolectaron 2 toneladas de residuos

La comunidad se sumó para apoyar a las escuelas de su barrio. Se premiará a los que más basura reciclable junten.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La primera semana del concurso ECO Líderes del que participan todas las escuelas de Fray Mamerto Esquiú fue un éxito y dejó un acumulado de casi 2 toneladas de residuos que serán reciclados. La iniciativa generó una gran expectativa entre los estudiantes y en la comunidad misma, que también se sumó para apoyar a las escuelas de su barrio.

El concurso busca premiar a las escuelas que mayor cantidad de residuos reciclables recolecten, los que serán trasladados a la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de FME.

El concurso se inició el 1 de noviembre y finalizará el 30 del mismo mes. Todos los viernes el equipo de la Brigada Ambiental, que encabeza la ingeniera Eliana Espeche, recorre las escuelas para realizar el pesaje.

En esta primera semana el acumulado total fue de 1.912,326 kilogramos entre cartón, papel, latas y plásticos.

El concurso tiene importantes premios para las escuelas, las que se encuentran distribuidas en tres grupos según su matrícula.

El premio para las escuelas del grupo A es de $100.000, para el grupo B $150.00 y para el grupo C, que tiene las escuelas de mayor matrícula del departamento, es de $200.000.

Esta iniciativa busca captar la atención de niños, niñas y adolescentes para que comprendan la importancia sobre el cuidado del medioambiente y sean ellos mismos los impulsores de un cambio de costumbres respecto de los residuos que generamos.

Forma parte de una serie de acciones que viene desarrollando el municipio que conduce el intendente Guillermo Ferreyra, que días atrás inauguró la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, que incluye cuatro sectores para la recepción de residuos urbanos de pequeño a gran porte. También se puede mencionar la primera plaza sustentable del NOA, el recuperado espacio de Campanas del Rosario, un lugar con memoria que sumó diferentes aspectos para el cuidado del medioambiente y que incluye un punto verde de separación también de residuos urbanos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
para ir agendando: cuales seran y cuando caen los 19 feriados de 2023

Te Puede Interesar