miércoles 11 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Programa S.O.S CIUDADES

Estudiantes de Arquitectura de la UBA y la UNCA visitaron FME

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de mayo de 2022 - 17:01

Alrededor de 80 estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) visitaron el departamento Fray Mamerto Esquiú, en el marco del programa S.O.S CIUDADES.

El programa que lleva adelante la UBA, propone constituir un ámbito de reflexión, alertando anualmente sobre las potencialidades de diversas ciudades de la región, donde los procesos urbanos desencadenados por la integración se presentan como oportunidades para los gobiernos locales y como desafíos para el sector académico.

Para tal fin, el programa que funciona desde el año 2002, trabaja con arquitectos, docentes universitarios y alumnos de distintos países, generando propuestas globales para el desarrollo de las ciudades que intervienen.

La Escuela Municipal N°1 de Fray Mamerto Esquiú, fue la sede de este encuentro, que brindó además la posibilidad de que sus alumnas y alumnos secundarios puedan participar de la clase y trabajo territorial de la Cátedra SOS Ciudades, compartiendo con alumnos del último año de la carrera de Arquitectura y profesores de ambas universidades.

Durante el acto de presentación del programa a nivel local, estuvieron presentes el intendente Guillermo Ferreyra, la Secretaria de Educación Cecilia Navarro Santa Ana, el presidente de la Unión de Arquitectos de Catamarca Nicolás Lindow, el Arquitecto Basilio Bomzuck un importante referente de la arquitectura local y los referentes de la UBA a cargo del programa Marcelo Vila y Marcelo Lenzi.

En sus palabras de bienvenida, el intendente expresó su orgullo al recibirlos. “Para uno que es del interior es una enorme satisfacción que una universidad tan prestigiosa como la UBA haya puesto los ojos en Catamarca y que ustedes alumnos puedan llegar para compartir sus experiencias”, dijo.

Aunque aclaró: “No sólo nosotros somos afortunados de tenerlos, ustedes también son afortunados de trabajar con SOS en Catamarca, porque si no, no hubieran tenido el privilegio de conocer San Fernando del Valle, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Fiambalá. A partir de hoy la retina de sus ojos no se va a olvidar más de Catamarca”.

El contingente visitó varios puntos de interés en el departamento como el dique Las Pirquitas, y otros, además de varios puntos de interés del Valle Central.

Esta recorrida realizada fue una primera avanzada territorial, ya que el programa tendrá continuidad en el mes de septiembre, oportunidad en la que se aplicará el S.O.S.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
censo 2022: ¿el 18 de mayo es feriado?

Te Puede Interesar