lunes 4 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

Estudian un posible brote de la variante Ómicron en Córdoba

Es por un paciente que llegó desde Emiratos . Hay 8 contactos estrechos y se enviaron muestras al Malbrán para confirmar si se trata de la Variante Ómicron.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de diciembre de 2021 - 17:46

El director de Salud municipal de Jesús María, Andrés Carrillo, y su par de Colonia Caroya, Josefina Romanutti, confirmaron este jueves que existe un brote con ocho casos positivos y 39 contactos estrechos y contactos de contactos estrechos sospechosos aislados, un número que crece hora a hora. Se sospecha que puede ser variante Ómicron, aunque aún no hay confirmaciones de laboratorio. En Córdoba ya existe un monitoreo diario de variantes que permitirían detectar si Ómicron ingresó a la provincia. No obstante estos casos serán analizados en Buenos Aires.

El brote se originó en un viajero que ingresó al país el jueves pasado, viniendo de Emiratos Árabes y tuvo una fuerte actividad social hasta dar positivo en un segundo testeo.

Según se detalló, el pasajero viajó con síntomas leves, pero en su arribo a Ezeiza el hisopado rápido le dio negativo. El sábado pasado el segundo test le dio positivo y se le hizo un PCR.

El análisis genómico del caso cero dio una “variante inespecífica”. Según explicó Carrillo, el Laboratorio Central de la Provincia no pudo determinar que su caso pertenezca a ninguna de las variantes presentes en Córdoba, incluída Delta. Es por esto que remitió las muestras al Instituto Malbrán.

Confiado por el primer hisopado negativo, el viajero tuvo una intensa actividad social entre viernes y sábado. Uno de los encuentros, un asado en Colonia Caroya, habría tenido una veintena de asistentes.

La jefa de Epidemiología de la Provincia, Laura López, trabajó ayer en Colonia Caroya y Jesús María para armar el árbol de contactos del caso cero e indicó el aislamiento de 18 días para los contactos estrechos y los contactos de contactos estrechos.

Fuente: La Voz.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el pronostico del tiempo de esta semana

Te Puede Interesar