Estado actualizado de las rutas nacionales en Catamarca
Todas las rutas nacionales se encuentran transitables, con desvíos y recomendaciones de precaución en algunos tramos por obras y condiciones del camino.
Imagen archivo.
Vialidad Nacional informó este viernes el estado actualizado de las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Catamarca, indicando que todas se encuentran transitables, aunque en algunos sectores se recomienda circular con precaución por obras en calzada y características propias del terreno.
En el caso de la Ruta Nacional N°38, el tránsito es normal entre el límite con La Rioja y el límite con Tucumán. La Ruta Nacional N°40 se encuentra transitable entre Cerro Negro y el límite con Tucumán, aunque se solicita precaución en la Quebrada de Belén y en el tramo comprendido entre Las Abritas y Santa María.
Por su parte, la Ruta Nacional N°60 está habilitada entre el límite con Córdoba y el límite con Chile. En la Quebrada de La Cébila, a la altura del kilómetro 1.134, se debe utilizar un desvío debido a obras en la calzada, por lo que se recomienda disminuir la velocidad y respetar la señalización preventiva. En tanto, el Paso Internacional de San Francisco se encuentra habilitado entre las 9 y las 19 horas, permitiéndose el paso del último vehículo por el puesto migratorio del país de origen hasta las 17.30.
La Ruta Nacional N°64 está transitable entre Lavalle, en el límite con Santiago del Estero, y Huacra, en el límite con Tucumán. En cuanto a la Ruta Nacional N°157, el tránsito es normal desde Las Salinas hasta Frías, en la provincia de Santiago del Estero. Finalmente, la Ruta Nacional N°79 se encuentra transitable entre Casa de Piedra y Chamical, en La Rioja.
Desde Vialidad Nacional recordaron que, ante la presencia de lluvias o agua sobre la calzada, se debe reducir la velocidad habitual al menos un 40% para evitar el efecto de hidroplaneo. Además, se advirtió sobre la posible presencia de animales sueltos en distintos sectores y se reiteró la importancia de respetar las velocidades máximas, utilizar el cinturón de seguridad y casco en motociclistas, no usar el teléfono celular al conducir y mantener las luces bajas encendidas tanto de día como de noche.