El Ministerio de Educación, a cargo de Andrea Centurión, y la Dirección de Educación Primaria continúan implementando el cambio de Jornada Simple a Jornada Completa en instituciones educativas del nivel primario. En esta oportunidad, el acto protocolar se llevó a cabo en el departamento Pomán. El cambio de modalidad se realizó en la Escuela Primaria N°66 de Balde de la Pampa, N°73 de Tucumanao, N°140 Yapeyú en Apoyaco, N°158 de El Potrero, N°264 de Pipanaco, N°165 de Maderera San Antonio, N°341 de Joyango y N°393 “Segundo T. Carrizo" de Rosario de Colana.
El acto administrativo estuvo presidido por la supervisora de zona Fabiola Campos. Estuvo acompañada por las supervisoras Rosa Sotomayor y Patricia Ramayo y la supervisora general del nivel primario, Mónica Díaz; quienes trabajaron de forma conjunta con el equipo de la Dirección de Recursos Humanos, integrado por Claudia Vega y Patricia Lucero.
De esta manera, el Gobierno sigue cumpliendo lo dispuesto en el Decreto Acuerdo Nº2760/2022, a través del convenio firmado con el Ministerio de Educación de la Nación en el marco del programa "Hacia la Universalización de la Jornada Extendida o Jornada Completa", que en nuestra provincia incluye el cambio de modalidad para 181 escuelas del interior provincial.