sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Es la Nº 202 "Wilfrido Rojas"

Escuela de Valle Viejo cumple un mes sin clases presenciales

Colapsaron las fosas y no hay solución rápida. Los padres aseguran que las clases virtuales no son efectivas para los chicos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de junio de 2022 - 00:05

Los padres de los alumnos del nivel inicial y primario de la Escuela N° 202 “Wilfrido Rojas” de Santa Rosa, Valle Viejo, aseguran que no hay vistas de solución al problema de las fosas, un inconveniente de vieja data. La falta de sanitarios hace que los chicos no tengan clases presenciales, ya que solo asisten 2 horas por semana a las aulas.

Indignado, un grupo de papás envió su queja a la redacción de Multimedios Ancasti pues asegura que tras la pandemia los chicos poco tuvieron clases y ahora con la fosa dañada y sin una pronta solución no descartan sacar a los chicos de la escuela. El establecimiento tiene la menor matrícula de las escuelas chacareras y no solo por este inconveniente.

“Estamos muy preocupados, los chicos del jardín y de primaria no tienen clases ya hace un mes, pero sí los del secundario. Entonces por qué no buscan una solución para que compartan en horas que no están los de secundario los baños o colocan baños químicos u alguna otra opción” se preguntan los padres.

También, contaron que de manera semanal los reciben 2 horas, mientras envían las tareas en fotocopias para imprimir para que los chicos las realicen.

“Los docentes llaman clases virtuales al permanente envío de fotocopias, sin ninguna explicación previa. Envían y exigen, no explican, y eso les parece muy cómodo a ellos sin pensar en los chicos. Se percibe que no les importan los chicos porque nos dijeron que a fines de agosto podrían arreglar; parece que no hay gente en Obras Públicas porque primero está la Fiesta del Poncho”, lamentaron.

Finalmente, dijeron que como padres tomarán medidas porque desde Educación deberían haber realizado un relevamiento y organizarse para dar clases presenciales.

Días atrás la directora de la institución, Adriana Segura, confirmó que los sanitarios están clausurados, por lo que los alumnos no pueden permanecer en el establecimiento.

“Hace tres semanas se suspendieron las clases presenciales por problemas de fosas que colapsaron y no se pueden usar los baños. Con autorización de supervisión, se optó por continuar con las clases virtuales”, dijo la directora.

Indicó que se hicieron las gestiones ante el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la Provincia, organismo que realizó el relevamiento en el edificio escolar sin iniciar aún los trabajos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Andrea Castillo.

Te Puede Interesar