sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Es la Nº 329 de Chuchucaruana

Escuela se quedó sin alumnos y cerraría

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de marzo de 2022 - 01:05

La Escuela Provincial N° 329, ubicada en la localidad de Chuchucaruana, de la jurisdicción Municipal de Los Varela (departamento Ambato), podría cerrar sus puertas definitivamente ante la falta de alumnos.

El miércoles inició el ciclo lectivo de forma presencial en casi todos las escuelas de la provincia, pero allí no se presentó ningún alumno, lo que genera preocupación en el cuerpo docente y vecinos de la localidad.

La directora de esta escuela Silvia Barrionuevo, lamentó la situación por la que atraviesa la institución que conduce, e indicó que espera por la resolución por parte de las autoridades de la provincia. “Hasta el año pasado contábamos con una matrícula de cuatro alumnos, y para este año pensábamos contar con tres chicos, pero los padres decidieron enviar a sus niños a otros establecimientos, decisión que la respetamos”, sostuvo.

Por su parte, Nina Quinteros, vecina de la localidad ambateña, manifestó que los alumnos que asistían a esa escuela emigraron a otras “en busca de un mejor porvenir” y pidió que el establecimiento no cierre sus puertas .

Luego de que se hiciera público la situación por la que atraviesa la escuela N° 329, de Chuchucaruana, (Los Varela, departamento Ambato), la que podría cerrar sus puertas por quedarse sin matrícula para el presente año lectivo, se conoció que, autoridades de la Dirección de Enseñanza Primaria del Ministerio de Educación, intentarán mantener en la mañana de hoy, una reunión con los padres de los alumnos que decidieron cambiarlos de establecimiento, para conocer los motivos que los llevaron a tomar esa determinación, e intentarán que continúen cursando sus estudios en la escuela de esta comunidad, para así evitar el cierre del establecimiento y que emigren a otros lugares.

Chucucaruana es una población rural que se encuentra a 5 kilómetros de la cabecera de la jurisdicción municipal (Los Varela). Según el último censo -cuenta con 73 habitantes. La Escuela N° 329 fue fundada hace 103 años. En septiembre del 2019, celebró su centenario con una gran fiesta en la que participó todo el pueblo, además de autoridades comunales y provinciales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar