miércoles 15 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día Mundial

Esclerosis Múltiple: edificios se iluminaron de naranja

La exCasa de Gobierno y otros edificios se iluminaron de naranja para visibilizar la Esclerosis Múltiple.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de mayo de 2022 - 20:37

Al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), la exCasa de Gobierno y otros edificios públicos se iluminaron de naranja para visibilizar la realidad de esta enfermedad neurológica crónica. La Esclerosos Múltiple afecta a 2,8 millones de personas en el mundo, mayormente adultos jóvenes y mujeres.

Cada 30 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día de la Esclerosis Múltiple para compartir experiencias y sensibilizar a la población en general con respecto a lo que viven 2,8 millones de personas diagnosticadas con esta enfermedad neurológica crónica y sus familiares.

“Durante todo el año desde la Asociación Esclerosis Múltiple Argentina trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas con este diagnóstico y sus familiares, sin embargo, cada 30 de mayo es una oportunidad de compartir y visibilizar la situación de esta patología tan particular con toda la sociedad, fortaleciendo nuestros vínculos y de ese modo poder lograr una mejor situación para todos”, señaló Johana Bauer, Directora Ejecutiva de la Asociación Esclerosis Múltiple Argentina (EMA).

image.png

En colaboración con otras asociaciones, diversos puntos emblemáticos del país se iluminaron de naranja para dar a conocer esta enfermedad poco frecuente: Monumento a los Españoles, Monumento al Congreso y Floralis en la Ciudad de Buenos Aires; Casa Histórica de Tucumán; Secretaria de Cultura y Turismo de Luján; Secretaria de Salud Municipalidad de Río Grande; Municipalidad de San Pedro; Asociación Ayuda Niños Especiales de Esperanza; y la Subsecretaría General de Espacio Público, San Isidro.

Algunas provincias tales como Salta y Misiones declararon de interés todas las actividades a realizarse en conmemoración a la EM.

En el año 2009 la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) celebró el primer Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, reuniendo a la comunidad internacional para compartir experiencias y sensibilizar a la población mundial con respecto a lo que viven las personas que son diagnosticadas con EM.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Censo, un salto estadístico de calidad.

Te Puede Interesar