viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un logro más de UCCO Solidario

Es albañil, perdió la pierna, el pie y ahora volvió a caminar

Ramón, fue sostén de familia pero se enfermo de diabetes, y quedo en silla de ruedas. Ahora cocina para mas de 150 personas con discapacidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de mayo de 2022 - 16:56

Ramón de profesión albañil con diagnóstico de diabetes y sostén de familia perdió la pierna derecha producto de su enfermedad hace tiempo, luego le amputaron parte de su pie izquierdo, lejos de tener esperanza quedo en silla de rueda. Días atrás, desde el grupo Solidario UCCO, contaron como de a poco ayudaron a Ramón y a su familia, quien ahora trabaja en el comedor “con las alas del alma” y además camina, con una prótesis que tras una larga lucha pudieron conseguir.

“Tras conocer a Ramón, comenzamos a buscar la manera de encontrar soluciones para él y su familia, ya que no contaban con recursos para solventar su equipamiento y por tal motivo no podía trabajar dificultándose obtener sus ingresos. Así fue como se visualizo la realidad de muchas personas con discapacidad y sus familias”, contaron los integrantes del grupo.

279578578_324663533087352_8844992647636369500_n.jpg

“Desde Ucco pusimos en marcha en la zona norte el primer comedor para personas con discapacidad y sus familias " con las alas del alma" siendo Ramón una pieza importante para este inicio, su trabajo en el comedor fue en parte lo que ayudó a aliviar muchas de sus preocupaciones y de esta forma encontrar la manera de hacerle más llevadero su situación. Dónde nosotros buscamos los recursos, Ramón y su familia le ponen los ingredientes necesarios a la gran olla del comedor que llega a muchísimas familias todos los días de la semana”, manifestaron.

Destacando, que las metas principales de UCCO son reinsertar socialmente a la persona con discapacidad.

“Es así como entre todos nos propusimos conseguir los recursos necesarios en busca de los insumos necesarios para que Ramón sea equipado con su prótesis bajo rodilla y la plantilla ortopédica adecuada de pie izquierdo”, contaron como parte de una historia de superación como la de Ramón, un vecino de la zona norte de la Capital.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
belen: rescataron a un condor andino

Te Puede Interesar