viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Las Vallas, Belén

Equipo de salud brindó asistencia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de enero de 2022 - 01:05

Durante el fin de semana pasado, un equipo de salud de Pozo de Piedra, perteneciente al departamento Belén, visitó la localidad de Las Vallas, una población de alta montaña que cuenta con pocos habitantes.

El motivo del viaje que emprendieron los profesionales fue acercar a la comunidad asistencia de control antropométrico y clínico, ya que el lugar cuenta con una posta pero carece de personal médico que trabaje de forma constante.

Entre el equipo de salud que se movilizó durante el fin de semana hasta el lugar se encontraban la licenciada Vilma, el Dr. Iván Moreno, la licenciada Cucillo, profesional en obstetricia, y dos agentes sanitarias.

Desde el equipo informaron que muchos niños, adolescentes y adultos mayores se acercaron a la posta de Las Vallas para recibir atención médica.

En el lugar también se les realizó a los niños un control de peso y talla, a los adultos mayores se les aplicó la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, también se realizó asistencia ginecológica a las mujeres del lugar.

Vale destacar que estos profesionales realizaron un viaje muy largo, ya que el acceso a la localidad de Las Vallas es muy complejo, porque los caminos presentan muchas subidas, bajadas y ríos que se atraviesan en el paso.

Los profesionales comentaron a El Ancasti que el viaje al principio es cómodo, ya que se movilizan en camioneta entre 7 y 8 kilómetros, luego el viaje "se complica", pues desde ahí "toda persona que desee llegar a Las Vallas debe viajar tres horas y media a pie o mula” expresó uno ellos.

Los profesionales indicaron que “gracias a Dios llegamos bien y pudimos brindar atención medica a estas personas sin importar la hora ni el cansancio. Tuvimos que caminar mucho. Volvimos renovados por el trabajo que hicimos. El recibimiento y el agradecimiento de los pobladores no se compara con nada”.

Las Vallas

La localidad es un paraje ubicado a 25 kilómetros de la ciudad cabecera de Belén.

El lugar cuenta con una pequeña escuela para los habitantes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El artefacto encontrado en Balcosna. 

Te Puede Interesar