lunes 1 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Equipamiento

Entregan juegos y materiales al Jardín de Ribera del Valle

La Ministra de Educación Andrea Centurión y la Senadora Nacional Lucía Corpacci visitaron el Jardín de infantes de la Unidad Institucional Nº1 Ribera del Valle

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de abril de 2022 - 20:31

La Ministra de Educación Andrea Centurión y la Senadora Nacional Lucía Corpacci visitaron el Jardín de infantes de la Unidad Institucional Nº1 Ribera del Valle para hacer entrega de numerosos juegos y de material didáctico para los niños y niñas de este centro educativo. Estuvieron presentes también el ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Isauro Molina, el Secretario de Innovación, Vicente Rigalt, el director de Gestión Ambiental, Diego Magariños, la Secretaria de Gestión Educativa Analia Valcalda, la Directora de Nivel Inicial, Nancy Diaz, equipo directivo y docentes de la institución.

Los juegos y materiales entregados constan de: hamacas, tobogán, calesita, sube-baja, un juego de plaza blanda, monopatín, triciclo, carro de tirar, aro de basquet, camión, pata pata, balde con bloques y mesas y sillas animadas que los alumnos recibieron llenos de alegría.

La Ministra Andrea Centurión destacó la presencia de la senadora Lucía Corpacci que vino a visitar a los chicos y resaltó la importancia de la donación ya que el juego en la educación inicial tiene un lugar preponderante, “es a través de la estrategia de trabajo del juego que los niños aprenden y estos elementos que entregamos hoy facilitaran la participación de los más pequeños en los diferentes procesos de enseñanza y aprendizaje, motivando su recreación y fortaleciendo los vínculos entre pares”.

Andrea y Lucia visitaron la Unidad Institucional Nº1 Ribera del Valle13.jpg

La jornada incluyó también la visita al nivel primario donde Centurión y Corpacci recorrieron la huerta de la escuela donde los estudiantes trabajaron y sembraron todo tipo de verduras.

Las autoridades compartieron además la mañana junto a los alumnos y alumnas que disfrutaron de los juegos e impresión de piezas plásticas a cargo del equipo del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica. Y posteriormente junto a la Secretaría de Medio Ambiente se hizo entrega a la Escuela de un reconocimiento por haber trabajado en el Proyecto de Compromiso Ambiental denominado “Ambiente sos Vos”, que incluyó la plantación de especies arbóreas y la puesta en marcha del riego por goteo realizado a partir de materiales reciclados.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el pronostico del tiempo para la primera semana de agosto

Te Puede Interesar