miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Encuentro "Periplos de Memoria" con alumnos de Nueva Coneta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de marzo de 2022 - 13:06

En el marco del Mes de la Memoria, el Programa Educación y Memoria en conjunto con el Plan Nacional de Lectura y el Plan Nacional de Artes, pertenecientes a la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, se hizo presente en la Escuela Primaria N°29 "Autonomía de Catamarca” de la localidad de Nueva Coneta, en el departamento Capayán, para llevar adelante actividades referidas al Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

En esta oportunidad, el encuentro se realizó con la participación de alumnos de 6° grado A y B del nivel primario de dicha institución, con quienes se abordaron temas que les permitió reflexionar, sobre la importancia que tiene el 24 de marzo para toda la sociedad argentina.

Encuentro Periplos de Memoria4.jpg

En primera instancia, se llevó a cabo una charla sobre el día conmemorativo por parte del Referente del programa Educación y Memoria, y luego se invitó a los estudiantes a escuchar la canción “El Oso” de Antonio Birabent, para su posterior análisis, comprensión y reflexión de las peripecias por las que transitaron los detenidos/desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Posteriormente, el equipo del Plan Nacional de Lectura relató el cuento “el Elefante Ocupa Mucho Espacio” de la colección Las Abuelas nos cuentan, el cual refleja la lucha por los derechos. Luego de un debate reflexivo entre los estudiantes, los mismos realizaron un cuadro, donde quedaron plasmados en siluetas de pañuelos blancos los derechos que consideraban importantes para ellos, representando la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

En la instancia final del encuentro, los estudiantes guiados por el referente de Memoria y equipo del Plan Nacional de Artes, crearon un mural alusivo a la fecha y en relación a todo lo aprendido en el transcurso de las diversas actividades planteadas para el importante encuentro.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
turista molesta por el servicio en el complejo termal video

Te Puede Interesar