lunes 10 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Participaron más de 5.000 alumnos

Encuentro de integración del programa "Libros como Puentes"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de diciembre de 2021 - 01:20

El pasado jueves, la Secretaría de Gestión Educativa realizó un encuentro de integración del programa "Libros como Puentes", donde docentes y bibliotecarios de algunas escuelas de la provincia compartieron sus experiencias y presentaron algunos de los trabajos realizados por sus alumnos.

La jornada, que tuvo lugar en el salón auditorio del Ministerio de Educación, contó con la presencia de la ministra de Educación, Andrea Centurión; la secretaria del área mencionada, Brenda Hidalgo, y su equipo de trabajo; la supervisora general de Educación Primaria, Mónica Díaz; supervisores; bibliotecarios y docentes que participaron de la actividad.

En la oportunidad, Hidalgo presentó los logros obtenidos a raíz de la implementación del programa en las escuelas y brindó detalles de su alcance señalando que "Libros como Puentes es una propuesta pedagógica-didáctica que llevó adelante el Ministerio de Educación de la provincia destinada a 5to grado de las escuelas primarias del sistema educativo de la que participaron alrededor de cinco mil alumnos de 103 escuelas, 220 docentes, 104 bibliotecarios, 4 pluriaños y 3 escuelas de período especial".

Por su parte, la ministra Centurión destacó la importancia de la propuesta, especialmente en el contexto rural: “Quiero destacar la importancia del programa por priorizar la lectura y el libro. En el interior, en el contexto rural, los chicos solo tienen libros. La no presencialidad, la falta de conectividad, hacen que los libros sean una prioridad y una necesidad constante".

Además, la titular de la cartera educativa agradeció la tarea realizada por los docentes. "Quiero agradecer y resaltar el trabajo realizado durante este ciclo lectivo, la labor docente, el compromiso y la vocación que demostraron durante la pandemia, acompañando a los niños y sosteniendo con su trabajo la continuidad pedagógica", finalizó.

En la jornada de integración, docentes y bibliotecarios de la Escuela Primaria N° 264, Escuela N° 202 "Wilfrido Rojas", Escuela Primaria N° 292, Unidad Institucional N° 1 "Ribera del Valle" y de la Escuela N° 292 compartieron sus experiencias y presentaron algunos de los trabajos realizados por sus alumnos.

Este programa se viene trabajando desde mayo en todos los departamentos de la provincia con una participación muy grande de docentes. En un principio, las capacitaciones fueron virtuales y luego, una vez permitida la presencialidad, se comenzaron a buscar estrategias para que los docentes puedan articular el trabajo con los bibliotecarios en las instituciones educativas.

Con respecto a la respuesta que tuvieron por parte de los alumnos, la secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo, comentó que a pesar de haber comenzado con muchas expectativas la propuesta tuvo gran éxito y aceptación por parte de los estudiantes. “La foto de las bitácoras escritas por los alumnos nos gratifica y nos hace saber que el programa tuvo un impacto muy positivo” dijo Hidalgo, quien además agregó que se está pensando proyectar desde la jurisdicción que se ponga en marcha este programa en el nivel secundario.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vacunacion: asi arranca la segunda semana de enero

Te Puede Interesar