domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Equidad de género

"En el rubro, nuestra empresa tiene el mayor porcentaje de mujeres de todo el NOA"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de marzo de 2022 - 17:51

En el día de la mujer, Florencia Sosa (30), empresaria CEO Minerva Farmacias y ECA Emergencias Médicas, celebró con su equipo un “Evento de mujeres” y habló sobre la importancia de liderar una organización que busca brindar iguales oportunidades para mujeres y hombres.

Para destacar el rol de la mujer en el grupo de empresas ECA y Minerva, durante la jornada del 8 de marzo se realizaron diferentes eventos con el objetivo de agasajarlas y empoderarlas, reconociendo a todas y especialmente a las de mayor trayectoria.

“Para mi la inclusión ha sido un imperativo, y con los años finalmente logré que mi grupo de empresas se convierta en el más inclusivo en términos de género de todo el NOA en el sector salud”. Afirmó Florencia Sosa quien además remarcó que con su decisión, ha obtenido mejores resultados y agregó: “Hay rubros donde las mujeres somos muy poderosas, ejemplo innovación y atención al cliente. Desde la muerte de mi padre que asumí mi rol de CEO, una de mis principales metas fue la de igualdad de género y formar equipos plurales. Una misión compleja siendo que vivo y opero en una de las provincias más machistas del país”.

“No pienso que hombre y mujer seamos iguales, por el contrario, siendo mujer y teniendo a cargo empresas, traté de gerenciar con mirada de mujer y ver qué aporte podían darme las mujeres en la generación de negocios. Y desde mis ganas de tener igualdad de oportunidades también logré mejores resultados”, sentenció Florencia.

Hay datos que demuestran que a nivel país, la Argentina se encuentra muy atrasada en equidad de género y en la región Norte todavía más. Por eso es de destacar que exista una empresa que hoy toma un compromiso público de equiparar la brecha.

“Decido cada día liderar con esta mirada y no dejarme limitar por el contexto. En el Día de la Mujer, convoco a mis colegas a que se sumen al camino, que a su vez, seguramente los acerque a mejores resultados”, afirmó la empresaria.

“Sé que no todas las industrias tenemos las mismas necesidades, pero lo importante es iniciarse y que las decisiones vayan en el camino de la equidad de género y de brindar mismas oportunidades de desarrollo y salario”.

Las leyes laborales argentinas todavía no están a la altura de la necesidad de las mujeres. Nadie obliga a las empresas a contratar con equidad, ni hay premios a las que mejor contraten. Por eso las decisiones hoy quedan en manos de privados, grupos e individuos que a través de sus decisiones de liderazgo, hacen la diferencia.

“A mi me tocó ser mujer y joven en un mando alto, por el legado que dejó mi padre al morir. De otra forma no se si se hubiera obtenido el espacio, porque la sociedad no estaba preparada para una mujer sub 25 en un espacio de poder, al menos en Catamarca. Pero me tocó y aquí estoy, por eso me da mucho orgullo que ayer hayamos podido brindar y reconocer a todas las mujeres que forman parte de esta empresa. Y que hubieron flores y regalos compartidos, porque principalmente, estamos pioneros en equidad, en los hechos", dijo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lanzaron una nueva web para planificar viajes por el pais

Te Puede Interesar