lunes 27 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diputada Natalia Herrera

"En el Hospital San Juan Bautista todo sigue igual o peor"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de mayo de 2022 - 13:04

“La semana pasada visite nuevamente el hospital San Juan Bautista y pude corroborar que después de varios pedidos de informes, de varias visitas visibilizando el estado del nosocomio, todo sigue igual...en realidad, cada día peor”, remarcó en un comunicado la diputada provincial Natalia Herrera. Con preocupación, señaló que “en cada visita he podido constatar que año a año la situación se agrava” en el Hospital Público más importante de los catamarqueños.

“ Las calderas rotas hace más de 9 años, impidiendo a los pacientes internos contar con agua caliente en las habitaciones; la lavandería cada día en peor estado, donde sólo funciona uno de los cuatro lavarropas industriales y tampoco cuentan con el correspondiente uniforme para realizar las tareas, sumado la pérdida de agua permanente; el área de urgencias no cuenta con matafuegos, al igual que la mayoría de los espacios del hospital, poniendo de esta manera en riesgo la vida de pacientes y empleados que asiste al establecimiento”, enumeró.

“A quién no le queda opción más que recurrir al hospital, sabe que sumado a su estado de salud, le toca atravesar una serie de penurias producto de la decidía que aqueja al sector”, aseveró Herrera.

Dijo que es “una vergüenza” que el personal asuma su trabajo en condiciones “de precariedad”.

“Basta de promesas y anuncios de inversiones para su refacción que no se cumplen. Basta de un hospital cada vez más pobre”, cerró su reclamo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar