domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A 40 años del conflicto armado

En Catamarca se realizará la vigilia más extensa por Malvinas

Las actividades se extenderán durante todo el 1 de abril hasta la noche, cuándo se realizará el acto central.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de marzo de 2022 - 09:10

Este 1 de abril en Av. Presidente Castillo al 300, los integrantes de la Agrupación 7 de Abril que nuclea a los catamarqueños que participaron en la guerra de Malvinas realizarán una vigilia que será la más extensa del país. Las actividades iniciarán a las 10 de la mañana y durante toda la jornada se efectuarán breves paradas vehiculares en dicha avenida para entregar gratuitamente a los ciudadanos automovilistas, transeúntes y pasajeros de las líneas de colectivos que tienen la parada en ese lugar, un folleto patriota conmemorativo de los 40 años.

Del evento participarán también ex soldados de la provincia de Córdoba que formaron parte en la gesta por Malvinas en el Regimiento RI 17 Aerotransportado cumpliendo con el servicio militar en ese momento.

Todas las actividades se llevarán a cabo en la sede de Av. Presidente Castillo, dónde al mediodía se podrá degustar de un locro preparado por los soldados.

Desde las 21 se realizará un show artístico - musical con el sonido de José Alfonso donde habrá en el escenario una cartelera importante de artistas como Ramón Cisneros y su acordeón, Gerardo Solohaga, Raúl Romero, Emilio Morales, 4 N y al cierre con Los Hijos de Rosendo.

A las 23:15 iniciará el acto protocolar con invitados especiales, familiares y público en general, el músico Alico Espilocin entonará el himno a Catamarca en un acto que contará con las palabras alusivas de sus protagonistas, esperando las 00:00 del 2 de abril, momento en que se conmemoran los 40 años de la guerra (1982 – 2022).

El acto será transmitido por radios de Capital y del interior de la provincia a través del vínculo https://bit.ly/3JLNBui además se emitirá en vivo por el Facebook de la agrupación A7A.

Con estas características Catamarca tendrá la vigilia por Malvinas más extensa del país. Se invita a toda la comunidad a acercarse y acompañar a los soldados catamarqueños que defendieron la soberanía nacional en 1982.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
viruela del mono: reportan el primer caso sospechoso en la argentina

Te Puede Interesar