viernes 23 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Predio Ferial

El viernes arranca "Japón en Catamarca 2022"

Más de 150 artistas de la Fundación Cultural Argentino Japonesa y artistas locales integrarán el programa de actividades.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de agosto de 2022 - 16:44

Desde el viernes hasta el domingo, se desarrollará en el Predio Ferial el evento “Japón en Catamarca 2022”, que propone un viaje por esta cultura milenaria a través del arte Origami.

El evento es organizado por la Fundación Cultural Argentino-Japonesa, la Asociación Japonesa de Catamarca y por la Secretaria de Identidad y Pertenencia Provincial.

Los organizadores detallaron que las expectativas son "altamente positivas para el desarrollo comercial, turístico y la prestación de servicios que los catamarqueños puedan ofrecer en torno a este importante acontecimiento, que beneficia no solo a Catamarca sino también a la región, por la producción de actividades socioculturales y económicas".

Se estima contar con más de 150 artistas de la Fundación Cultural Argentino Japonesa y artistas locales, que integrarán el programa de actividades como talleres y seminarios de origami, ikebana, bonsái, sumie, ohashi, reflexología, shiatsu, auriculoterapia, digitopuntura, master class de gastronomía japonesa.

También habrá espectáculos de judo, aikido, karate, taiko, música, canto y danzas, desfile de kimonos, ponchos y cosplay; como así también mesa de negocios y exhibición de empresas y nuevas tecnologías.

Por otra parte, el acontecimiento intercultural tendrá la participación de artistas locales, y se llevará a cabo la instalación artística colectiva “Grullas por la Paz del Mundo”, con la participación de 3.500 alumnos y 110 docentes de 31 escuelas de nivel primario y secundario.

Las escuelas pertenecen al Valle Central de Catamarca, Belén, Tinogasta y Pomán, que durante los meses de abril y mayo recibieron capacitación presencial y virtual, otorgándoles el papel adecuado para la creación de grullas.

El evento contará además, con exposiciones y diferentes propuestas pensadas para unir lazos entre las comunidades argentina y japonesa.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gremios acordaron el procedimiento para el cambio a la jornada extendida

Te Puede Interesar