martes 31 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Según el informe del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes

El turismo en la primera quincena en Catamarca dejó casi $966 millones

La ocupación hotelera tuvo un promedio de un 68% en toda la provincia. El Rodeo, Antofagasta de la Sierra, Paclín, El Alto y Aconquija estuvieron al 100%. La estadía promedio es de 3 días.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Catamarca comenzó el año con muy buenos números en cuanto al impacto turístico se refiere. Según los datos obtenidos en la primera quincena de este 2023, la ocupación hotelera resultó de un 68%, con 94.534 pernoctes ocupados en toda la provincia, así lo informó la Dirección de Calidad Turística, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia. La intensa actividad propuesta por los municipios para la recepción de visitantes atrajo a gran cantidad de visitantes en todo el ámbito provincial. Entre los principales destinos elegidos por los turistas en esta primera quincena del 2023 fueron con ocupación hotelera plena al 100%: El Rodeo, Antofagasta de la Sierra, Paclín, Aconquija y El Alto; detrás, en cuanto al porcentaje, se alinean: Pomán 98%, Las Juntas 97%, Fiambalá y La Puerta con una OH de 95%, Santa Rosa 92%, FME 85%, Belén 83%, Valle Viejo 73%, Santa María 64%, Andalgalá 69%, entre los más destacados.

“Estamos cubriendo las expectativas para esta primera parte del año”, declaró el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello. “Hoy estamos enfocados en apoyar a los municipios y con una promoción de nuestro destino a nivel nacional e internacional; para ello participamos activamente en Pinamar junto al Norte Grande, Mar del Plata, Jesús María y próximamente en Cosquín, además como región nos estaremos promocionando en la FITUR, que es la feria más importante a nivel mundial, desde el próximo 18 al 22 de enero en España”, concluyó.

Como dato final importante hay que destacar que la estadía promedio de los turistas que visitan Catamarca es de 3 días, con un promedio de gasto de $10.218, resultando un impacto económico de $965.849.791.

Buen nivel en el país

La ocupación en los principales destinos turísticos en la primeras quincena de enero fue de entre 85 y 95%, con una fuerte presencia de turistas extranjeros, mientras que Córdoba, Entre Ríos y la Patagonia fueron los destinos preferidos por los visitantes, informó el Observatorio de Turismo de la Cámara Argentina de ese sector.

Según datos de la Cámara, los niveles de ocupación de esta primera quincena "son muy similares a los del 2022", considerada la mejor de los últimos 15 años, cuando se movilizaron 711 mil personas favorecidos por el PreViaje y gastaron alrededor de $25 mil millones.

El Observatorio dio cuenta además de un fuerte ingreso de turistas extranjeros, ya que se estima que arribaron más de 300 mil visitantes, principalmente de Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile.

De acuerdo con el nivel de gastos de los turistas y proyectándolo a toda la temporada, se estima que la temporada de verano movilizará más de un billón de pesos (5,6 mil millones de dólares al cambio oficial).

Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, dijo que luego de los primeros días del mes de enero, "podemos confirmar que tendremos una gran temporada de verano con altos niveles de ocupación general, tanto en los destinos turísticos tradicionales como en los emergentes".

"La gran novedad es que, en muchos de estos destinos, no solo se aprecia la fuerte presencia del turismo nacional, sino que también se comienza a registrar un importante flujo de arribos de turistas extranjero. En tanto, la proyección para la temporada es de 1,7 millones de turistas del exterior durante la temporada, lo que generaría un impacto económico superior a los 1.370 millones de dólares.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
relevan el dique la canada luego de la aparicion de peces muertos

Te Puede Interesar