viernes 16 de enero de 2026
Desde el viernes

El transporte solo acepta pagos electrónicos en Andalgalá

Desde el viernes 2 de enero, el servicio de transporte urbano de pasajeros dejó de aceptar dinero en efectivo para el pago del boleto. La medida fue dispuesta por la autoridad de aplicación y forma parte de un proceso de modernización del sistema de cobro.

Desde esa fecha, los usuarios únicamente pueden abonar el pasaje mediante tarjeta SUBE, tarjeta de débito o códigos QR, eliminándose por completo el uso de efectivo a bordo de las unidades.

El cambio en la modalidad de pago estará acompañado por una actualización en el valor del boleto, que pasará a costar $1.250 para los distritos de Huaco, Malli, Chaquiago, La Pulpadora y La Aguada.

Según se informó oficialmente, la implementación del sistema de pago electrónico busca agilizar el ascenso de pasajeros, mejorar la seguridad tanto de choferes como de usuarios y optimizar el control del servicio, además de reducir los riesgos asociados al manejo de dinero en efectivo.

Desde el área de Transporte recomendaron a los usuarios anticiparse y contar con medios de pago habilitados, especialmente con la tarjeta SUBE cargada, para evitar inconvenientes al momento de viajar.

También recordaron que los sistemas electrónicos permiten un mejor registro de los viajes y mayor transparencia en la recaudación.

La medida marca un cambio significativo en la operatoria cotidiana del transporte urbano y se suma a otras modificaciones recientes en el servicio, en un contexto de ajustes tarifarios y reordenamiento del sistema de movilidad.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar