domingo 31 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El corazón de la fiesta

El trabajo de los artesanos, en vivo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de julio de 2022 - 00:05

Otra de las novedades en esta edición del Poncho es la oportunidad de que los visitantes puedan ver la labor de los artesanos, quienes son el centro de la Fiesta.

El corazón de la fiesta son las hilanderas y tejedoras que llegan de distintos rincones de la provincia e impactan a los visitantes con sus producciones fruto de un trabajo que contempla toda la cadena productiva, desde la selección de la materia prima, el hilado y el teñido de las fibras, hasta el diseño y la manufactura con técnicas tradicionales. Se preparan durante meses para exponer y vender sus trabajos en la fiesta de invierno más importante del país. Algunos incluso van más atrás en el proceso, como la Cooperativa Limitada Mesa Local de Laguna Blanca, que realiza el tradicional chaku, método ancestral de encierro que permite esquilar la vicuña para obtener su fibra y luego liberarlas.

Textiles en lana de llama, oveja y vicuña como mantas, puyos, chales y los clásicos ponchos se exhiben para las personas que recorren las instalaciones del Predio Ferial. También se puede observar a Guillermina Zárate, oriunda de FME y considerada la tejedora de los ponchos más famosos del mundo. Los pabellones de artesanías están abierto, todos los días, de 14 a 23.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar