sábado 14 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Intensa lluvia y fuertes vientos

El temporal causó daños en el Este provincial

El departamento Santa Rosa fue el principal afectado, ya que cayeron postes del tendido eléctrico y volaron techos de algunas casas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de marzo de 2022 - 00:00

El fuerte temporal que se desató el sábado por la noche y que continuó durante la madrugada de ayer en gran parte de la provincia, afectó principalmente a varias localidades del departamento SanTa Rosa. Allí el fuerte viento hizo volar algunos techos de chapas de viviendas particulares y postes del tendido eléctrico, lo que dejó sin energía a los usuarios de la zona.

De acuerdo a lo que informaron desde el municipio de Los Altos, el fuerte temporal afectó la zona de Monte Redondo y El Abra, con caída de líneas eléctricas, voladura de techos en los hogares de algunas familias.

Ante ello, se decidió activar la asistencia para los damnificados por parte de los equipos de Defensa civil de la provincia y del municipio, mientras que Energía de Catamarca SAPEM relevó daños para brindar una pronta solución. La zona más afectada fue Monte Redondo, donde cayeron 6 postes de madera y 7 columnas.

Por caída de líneas eléctricas, el tránsito se encuentra interrumpido en la Ruta 27 (Los Altos -Los Molles), "por lo que solicitamos no circular y quedarse en sus hogares mientras los equipos trabajan", señalaron desde la comuna.

A su vez, indicaron que el Gobernador estuvo en contacto por la situación y pidió que se asista inmediatamente a los vecinos de las comunidades afectadas.

En tanto que, durante la tarde de ayer, el ministro de Desarrollo Social, Maximiliano Rivera, junto a su equipo se sumaron a los trabajos de asistencia y contención que se realizaron en el lugar.

Por su parte, el intendente de Los Altos, Raúl Barot, manifestó al recorrer la zona que "se está trabajando incansablemente para solucionar los graves daños causados por el temporal".

También hubo otras zonas del Este provincial que fueron afectadas.

En la Capital cayeron 0,8 mm. según el registro de la Estación Meteorológica del CAPE y hubo algunos cortes de energía eléctrica puntuales en diversos sectores del Valle Central.

A su vez, Vialidad Nacional emitió alertas de circulación en la Ruta Nacional Nº 38 (Cuesta del Totoral); ruta Nacional Nº 40 y la Nº 64. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar