domingo 25 de febrero de 2024
En la madrugada de hoy

El temporal causó daños en el Este

La zona más afectada abarcó las localidades de Santa Rosa y Los Altos.

El Servicio Meteorológico Nacional había compartido ayer una alerta amarilla por tormentas y posible caída de granizo que se terminó materializando en las últimas horas de ayer y la madrugada de hoy. Los primeros reportes de daños llegaron desde la zona Este de nuestra provincia, precisamente de los departamentos Santa Rosa y Los Altos, en donde se registraron voladuras de techos y caídas de arboles como así también caída del tendido eléctrico lo que dejó sin energía y consigo el corte de servicio de agua potable.

Por esta situación se vio afectado el tránsito en tramos de las rutas provinciales 27 y 30, también se vio afectada la Ruta Nacional 64, en donde actuó personal de defensa civil para subsanar la situación.

En altas horas de la noche se asistió a familias donde el viento hizo caer árboles de gran porte en algunos domicilios de Barrio Obrero en Los Altos y en la terminal de Bañado de Ovanta se voló parte del techo.

image.png

“Un tornado”

Pobladores del norte de Los Altos definieron las características del temporal con un “tornado”.

Los daños son cuantiosos y hay llamados a la solidaridad del pueblo de Catamarca, pues hay personas que perdieron sus pertenencias por las inclemencias climáticas.

Se organizaron grupos en redes sociales con fines solidarios para morigerar el mal momento de estas familias.

también se reclama la asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el servicio educativo es mucho mas que lo que hace un docente frente al alumno

Te Puede Interesar