El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional anuncia altas posibilidades de lluvias en Catamarca, algunas con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, y el peligro del granizo. De acuerdo con el SMN, las chances de lluvias van del 40 al 70% durante la jornada de hoy, con vientos que irán de 13 a 31 km/h.
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente, indica el reporte. Están involucrados los departamentos Ambato - Ancasti - Capayán - Capital - El Alto - Fray Mamerto Esquiú - La Paz - Paclín - Santa Rosa - Valle Viejo - Zona serrana de Pomán.
No obstante las posibles precipitaciones, la temperatura máxima está prevista en 37ºC.
El jueves la máxima bajará hasta los 32ºC y las posibilidades de lluvias y tormentas siguen altas, en concordancia con este reporte.
Para el viernes nuevamente el SMN prevé lluvias y tormentas, con 28ºC de temperatura máxima, en tanto que para el fin de semana volvería el calorcito.