martes 20 de enero de 2026
Alerta meteorológico

El SMN emitió un alerta por tormentas para el interior catamarqueño

El alerta rige para la tarde y noche de hoy y alcanza a zonas de monte de cinco departamentos del interior provincial.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que afectará durante la tarde y la noche de hoy a distintas zonas del interior de la provincia de Catamarca. Según el organismo nacional, el fenómeno alcanzará a las zonas de monte de los departamentos Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María y Tinogasta.

El alerta advierte que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que podrán estar acompañadas por granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

De acuerdo al parte oficial, se prevén valores de precipitación acumulada de entre 20 y 50 milímetros, que podrían ser superados de manera puntual. En los sectores de alta cordillera, las precipitaciones podrían presentarse mayormente en forma de granizo y/o nieve.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar