sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por su colaboración durante los incendios en Corrientes

El Senado reconoció a bomberos y brigadistas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de abril de 2022 - 18:06

Durante la quinta sesión extraordinaria del Senado de Catamarca, ante la presencia unánime de todo el cuerpo, y por pedido de los senadores provinciales, por Valle viejo, José Luis Martínez, y por Andalgalá, Horacio Gutiérrez, se hizo un reconocimiento con entrega de diploma a los Bomberos Voluntarios y Brigadistas de Defensa Civil de la provincia de Catamarca, considerando su colaboración durante los incendios ocurridos en la provincia de Corrientes en el mes de marzo. Un total de 28 integrantes de la Brigada Forestal de la Federación de Bomberos Voluntarios de distintos cuarteles catamarqueños acudieron al ayuda del pueblo correntino, junto al grupo a cargo del oficial principal de Defensa Civil, Juan Carlos Heredia.

En el homenaje se destacó que el grupo provincial supo trabajar de manera mancomunada como un solo equipo, “demostrando su nivel de profesionalismo y entrega” durante las 17 horas nocturnas de trabajo arduo frente al fuego, para salvar vidas y viviendas.

Representantes de Bomberos Voluntarios y de la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil se acercaron al centro del recinto para recibir en manos del presidente provisorio del Senado, Oscar Vera, y en nombre de sus compañeros y compañeras, el diploma en reconocimiento a la labor realizada, correspondiente a cada una y cada uno de ellos.

“En Corrientes, Catamarca se midió con una vara muy alta ya que se encontró con divisiones de bomberos de todo el país, algunos habían trabajado en incendios muy grandes como el de Amazonas, por ejemplo. Este reconocimiento es al valor y el trabajo realizado por todas y todos estos compañeros, con vientos de 80 km/h y 40° grados de temperatura, en un ámbito de mucha hostilidad donde había momentos en que los chicos y las chicas parecían no dar más y sin embargo nunca aflojaron”, dijo emocionado el jefe de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, Alfredo Gómez.

“Estamos muy agradecidos por el reconocimiento que nos están haciendo. El mapa de accidentología de Catamarca es muy vasto y cuando junto a Don Julio Cabur se inició la Federación de Bomberos de la Provincia, primero tuvimos 3 cuarteles asociados, y hoy somos 15”, explicó Gómez.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar