miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Esta mañana

El Rodeo: vecinos le rindieron homenaje a la bandera

En la mañana de hoy los Comerciantes Unidos de El Rodeo rindieron homenaje al padre de la Patria General Manuel Belgrano.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de junio de 2022 - 19:08

Hoy a las 7hs en una fría mañana rodeina los comerciantes y vecinos se constituyeron en la ruta provincial N4, donde se encuentra el mástil isigne de la localidad para que a las 8hs se realice el izamiento de la enseña nacional. En la oportunidad estuvieron presentes el Principal Santiago Reartes, a cargo de la Comisaría de El Rodeo, acompañado con su personal, también acompañó Néstor Olmos jefe de los Bomberos Voluntarios local como así también un grupo de vecinos quienes no quisieron dejar pasar la oportunidad para recordar a un gran luchador de nuestra patria.

El vecino y comerciante Eduardo “Lalo” Bustamante hizo uso de la palabra donde realizó un repaso por la vasta y rica historia del general Belgrano destacando “su lucha para que seamos una patria independiente con valores y no olvidar a quienes nos dejaron un legado innegociable”.

Bustamante también se refirió al “olvido” de las autoridades en esta fecha importante lamentando que la institución municipal no se haya sumado ni haya hecho acto de presencia (previo a ser invitado formalmente).

“Belgrano murió por nuestra patria sumido en la pobreza y es la historia quien hoy debe interpelar a los políticos de nuestro país” además señaló “debemos volver a esas fuentes de patria, a esa patria que hoy se refieren nuestra clase política y dirigencial pero que lamentablemente no los podemos ubicar como patriotas donde ellos se dan una vida llena de lujos y hoy no pudieron tener una actitud patriótica de levantarse temprano para homenajear a un gran Prócer”.

Finalizado dicho acto los presentes disfrutaron de un chocolate patrio en el hotel-restaurante La Dolorosa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar