domingo 23 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Piden investigar

El Río del Tala con espuma preocupa vecinos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de diciembre de 2021 - 23:18

Vecinos domiciliados sobre la Ruta Provincial Nº 4, a la vera del Río El Tala, entre los kilómetros 8 y 12, recientemente manifestaron su preocupación por la presencia de un líquido blanco en las aguas de este cauce.

Según indicaron, ayer por la mañana, por tercera vez en los últimos 15 días, el río cambió de repente de color.

“Se puso blanco y arrastraba un sustancia como lactosa. Al rato, bajó la intensidad y luego volvió a la normalidad”, comentaron. Ante esta situación, los vecinos que advirtieron este cambio, se pusieron en estado de alerta, ante el temor de que se esté desparramando alguna sustancia al río, que lo estuviera contaminando.

A fin de evitar que esta situación se reitere, comenzaron a organizarse para poner en conocimiento a las autoridades ambientales. Por ello, exhortan a todos los vecinos del Río a informar esta situación, para que el reclamo tenga mayor fuerza.

Además pidieron que desde Ambiente o donde corresponda se investigue y lleguen a la zona especialistas que puedan levantar muestras para conocer que sucede o que atribuyen, quienes conocen del tema, esta situación inusual que observan los vecinos de la zona.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la tradicional cabalgata a la silleta se vivio como una fiesta

Te Puede Interesar