miércoles 28 de febrero de 2024
Trabajan en obras complementarias

El puente del Camino de la Virgen ya está concluido

La obra dio inicio en marzo del año pasado y mejorará la conectividad entre Las Chacras y Capital, sobre todo en épocas de crecidas del Río del Valle.    

La estructura del puente del Camino de la Virgen está concluida, actualmente se llevan adelante las obras complementarias.

Desde el ministerio de Infraestructura y Obras civiles de la Provincia, indicaron que, en estos momentos se trabaja en la construcción de los muros de contención de hormigón ciclópeo, y en la colocación de las barandas metálicas y de hormigón, que forman parte de la vereda del puente.

El puente proyectado, tiene una longitud total de 108,00 metros, y se ejecuta con el fin de mejorar la conectividad entre Las Chacras y Capital, sobre todo en épocas de crecidas del Río del Valle.

La obra, que dio inicio en marzo del año pasado, cuenta con un presupuesto de $350 millones de pesos, de los cuales $200 millones son financiados por el Fondo Fiduciario Nacional, y el resto por el Gobierno Provincial. Fue adjudicada a la empresa Huasi Construcciones SRL, con un plazo de ejecución de 14 meses, y se estima que estará concluido para mediados de este año.

El paso había sido reconstruido de manera provisoria en varias oportunidades por Vialidad Provincial, luego de que una fuerte creciente que se registró en el año 2017 se llevara el badén de hormigón original.

20230418_122031.jpg

Paso provisorio cerrado

Cuando inició la obra del puente, se habilitó el paso por un badén “provisorio” que se había construido hacia uno de los costados, para agilizar el tránsito en el sector, y por pedido de vecinos de la zona y los estudiantes que concurren a la escuela y al IES Gobernador José Cubas de San Isidro, pero éste debió ser cerrado por las obras complementarias a la estructura del puente, y después no pudo volver habilitarse por la crecida del río.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
municipio pide colaboracion a los vecinos para comprar insecticida

Te Puede Interesar