viernes 12 de abril de 2024
Rige una alerta para el interior

El pronóstico del tiempo para martes, miércoles y jueves

El informe del pronóstico del tiempo elaborado por los profesionales del Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca dice que hoy tendremos el cielo ligeramente nublado a parcialmente nublado, la temperatura asciende a los 32°C de máxima y 21°C de mínima, el viento será moderado durante las primeras horas del día a fuertes con algunas ráfagas por la tarde. Tendremos entre un 10 a 40% de probabilidades de tormentas aisladas, por la noche.

Para los próximos días: el miércoles continuamos con cielo algo nublado, la temperatura asciende a los 33°C, nuevamente con vientos intensos con ráfagas que pueden alcanzar los 70km/h del noreste, es muy baja la probabilidad de precipitaciones.

El jueves nuevamente asciende la temperatura máxima alcanzando los 37°C con vientos leves a moderados, tendremos el cielo algo nublado, pero por la tarde y la noche aumenta la nubosidad y vuelven las probabilidades de precipitaciones para la noche y madrugada del viernes.

Pronóstico extendido

Martes: mínima de 22 grados y máxima de 32 – Vientos moderados a fuertes del noreste, de 20 a 49 km/h

Miércoles: mínima de 23 grados y máxima de 33 – Vientos regulares a muy fuertes del noreste, de 30 a 61 km/h

Jueves: mínima de 25 grados y máxima de 37 – Vientos leves a moderados en direcciones variables, de 12 a 49 km/h

Interior

image.png

Brigada de Lucha contra Incendios Forestales

Índice meteorológico de peligro de incendios forestales

Martes: alto

Miércoles: muy alto

Jueves: alto

image.png

Alerta amarilla por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este martes 26 de diciembre de 2023 para el área comprendida por Puna de Tinogasta - Puna de Antofagasta de la Sierra - Puna de Belén - Puna de Cafayate - Puna de San Carlos - Puna de Santa María - Puna de Tafí del Valle

Zona montañosa de Andalgalá - Zona montañosa de Santa María – Valle de Santa Maria

El área será afectada por tormentas localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas localizadas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murio otra paciente oncologica tras la interrupcion de los medicamentos por parte del estado

Te Puede Interesar