El programa "Promoviendo la salud integral" hará controles a alumnos
En el marco del programa municipal “Promoviendo la salud integral”, este viernes a partir de las 15:00 horas en el Centro Periférico de Salud se hará un control del estado de salud del alumnado y se brindará una capacitación al cuerpo docente y no docente.
Esta actividad se da a partir de una inquietud de los docentes de la institución que tuvo eco positivo en el área de salud del municipio.
En este aspecto el doctor Mario Scaltritti, Subsecretario de Salud de la municipalidad de Andalgalá mencionó: “Viendo la necesidad de hacer una evaluación clínica, odontológica, nutricional y de algunos principios de salud, como es el cuidado del lavado de manos antes de la preparación de alimentos o como hábito saludable en la casas, nos parece importantes que estos docentes hayan tenido la inquietud y que hayan podido articular actividades que son de atención primaria de la salud en una edad en la que uno esta habido de aprender”.
Sin embargo diferenció que ese aprendizaje lleva un tiempo hasta adquirirlo como hábito. “Creemos que esa detenció precoz de una carie, el estado de salud bucal nos permite llegar a la edad adulta con más piezas dentarias que esto favorece a la alimentación”. También se hará un examen simple de visión a los alumnos.
La licenciada en nutrición Roció Lencina abordará los cambios de conducta en la alimentación y el sedentarismo por el uso de dispositivos electrónicos. “Uno sigue alimentándose con más calorías que las que necesita, disminuye la actividad física y con ello viene un metabolismo distinto que impacta en el sobrepeso y el cuidado de la salud. Queremos advertir de estos inconvenientes que estamos observando”, argumentó el profesional de la salud.