lunes 4 de diciembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estocolmo

El Premio Nobel de Medicina 2023 fue para dos investigadores por la vacuna del Covid-19

El Instituto Karolinska reconoció a la húngara Katalin Karikó y el estadounidense Drew Weissman por sus avances eficaces que permitieron "desarrollar vacunas eficaces de ARNm contra el Covid-19".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Premio Nobel de Medicina 2023 fue otorgado a dos investigadores por sus avances eficaces que permitieron "desarrollar vacunas eficaces de ARNm contra el Covid-19".

El Instituto Karolinska de Estocolmo le otorgó el galardón a la húngara Katalin Karikó y el estadounidense Drew Weissman al sostener que sus aportes fueron fundamentales para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.

“Gracias a sus revolucionarios descubrimientos, que han cambiado radicalmente nuestra comprensión del modo en que el ARNm interactúa con nuestro sistema inmunitario, los galardonados contribuyeron al ritmo sin precedentes de desarrollo de vacunas durante una de las mayores amenazas para la salud humana de los tiempos modernos”, explicaron desde el instituto.

A pesar de que este lunes se dio a conocer a los ganadores, recién el 10 de diciembre recibirán un diploma, una medalla de oro y un cheque de un millón de dólares, en manos del Rey Carlos XVI Gustavo.

Este martes el Nobel continuará con los seleccionados en Física que tiene posibles ganadores por el grafeno retorcido, el observatorio de neutrinos IceCube en la Antártica o el desarrollo del almacenamiento de datos en alta densidad en el campo de la espintrónica.

Luego, el miércoles será el turno del Nobel de Química en el que se estima que el gran ganador será la empresa Clarivate por la secuenciación de nueva generación del ADN.

El jueves tocará el Nobel de Literatura que tendrá a la escritora rusa, Liudmila Ulítskaya; el vanguardista chino, Can Xue; y el británico Salman Rushdie.

Será el viernes cuando toque elegir el ganador por el Nobel de la Paz en el que se disputan dos hechos relevantes a nivel mundial como los crímenes en la guerra en Ucrania o las mujeres iraníes que manifiestan contra el uso obligatorio del velo tras la muerte de la joven Mahsa Amini en septiembre de 2022.

El próximo lunes finalizará con la entrega del premio Nobel de Economía.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Confirmaron que los cuerpos hallados son de los andinistas argentinos

Te Puede Interesar