martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7, 8 y 9 de octubre

El Predio Ferial será el escenario de la Fiesta de la Cerveza

"El lugar sería el mismo playón que usamos en el Poncho, para darle continuidad. Va a haber bandas locales, se estaba hablando de expo de autos", contó Román Luna, que forma parte de la organización.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Fiesta de la Cerveza se prepara para tener su debut en el Predio Ferial Catamarca, el fin de semana largo del viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de octubre. La entrada será libre y gratuita y las puertas abrirán desde las 16.00 hasta las 4.00 de la madrugada. Con la experiencia (con un enorme movimiento económico) de la última Fiesta del Poncho, la idea es volver a usar el playón donde estuvieron durante la fiesta popular más grande de invierno, pero esta vez con autos tuning, bandas en vivo y gastronomía. ¿No quedará chico el lugar? Los organizadores decidirán si mantener y establecer ese lugar o bien usar uno de los salones. El pronóstico del tiempo jugará su papel. Por cierto, al frente de esto están los fabricantes cerveceros y la incipiente Cámara de Cerveceros de Catamarca, organización que está en plena formación.

Román Luna, de Cerveza Corzuela, le contó a El Ancasti que “el lugar sería el mismo playón que usamos en el Poncho, para darle continuidad. Va a haber bandas locales, se estaba hablando de expo de autos, se estaba haciendo la invitación. Sería todo el pasillo, no solo el playón, la idea es que vayan y caminen un poco”, señaló.

Dijo que todavía no está cerrada la invitación para quienes preparan la cerveza artesanal en Catamarca y que están “conversando” si pueden hacer algún tipo de charla con los cerveceros.

“Creo que la gran mayoría estamos, creo que hay uno nomás que tiene un compromiso grande en Buenos Aires y no va a poder participar; Caciques de Belén va a estar presentes, y los mismos que estuvimos en la Fiesta del Poncho. Así que va a estar lindo, va a ser una buena convocatoria”.

cerveza.jpg

Convocatoria

“Lo que nosotros planteamos desde la Cámara de Cerveceros con el Gobierno, es que primero sean de Catamarca, que estén comercialmente activos, o sea que tengan habilitación bromatológica, AFIP y Rentas, como cualquier empresa que esté activa comercialmente, y de ahí les brindamos el espacio”.

Además, Luna contó que esta será la primera fiesta de la cerveza en Capital. “En Fray Mamerto Esquiú hubo una, pero en Capital es la primera si no me equivoco. Queremos que sea el puntapie inicial para que quede instalada en nuestra provincia, en la Capital la Fiesta de la Cerveza”.

fiesta de la cerveza.jpg

Cámara de Cerveceros

La Cámara de Cerveceros de Catamarca está en formación. Luna indicó que “los frenó la pandemia” y que intentan completar todos los requisitos para conformarse de manera estable.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el nuevo precio del boleto comenzara a regir la proxima semana

Te Puede Interesar