viernes 17 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Desbordados"

El personal del Hospital de Niños entró en estado de asamblea permanente

Anunciaron que podrían quedarse sin personal de guardia si no cambian las condiciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de junio de 2022 - 09:07

El personal de médicos y enfermeros del Hospital de Niños “Eva Perón” entró en estado de “asamblea permanente” desde la mañana de hoy. Emitieron un comunicado donde expresan que están “desbordados” ante la cantidad de pacientes que requieren atención todos los días y que necesitan “respuestas serias” por parte de las autoridades. El reclamo también comprende la parte salarial.

COMUNICADO

“El personal médico se está agotando nuevamente tras una pandemia que evidenció los problemas reales en la Salud en nuestra provincia. Los cambios necesitan verse de inmediato.

“En la actualidad, en el Hospital de Niños somos aproximadamente 35 profesionales médicos pediatras dedicados a la atención diaria, cobertura de guardia, y menos de 3 los que responden a la red de traslados aéreos.

“Si las autoridades no dan respuestas serias a las medidas solicitadas, el único hospital (de niños) de la provincia se quedará sin personal de guardia impactando gravemente en la salud de los más pequeños.

hospital de niños protesta 15 de junio 2022 2.jpg

Solo urgencias

Entre las 9 y las 12 solo se atienden urgencias y a los pacientes internados, claro. Si no obtienen novedades en la tarde repetirían la maniobra de reclamo.

Aseguraron que el Hospital de Niños está funcionando al 90% de su capacidad y que no hay pediatras. “Los sueldos son los más bajos de la administración pública”, se quejaron, y que la el pago por hora de guardia “debe ser de los más pobres del país”.

Los pediatras explicaron que sus colegas prefieren trabajar de manera privada, que resulta más rentable que cumplir con las cargas horarias del “Eva Perón”. Un médico pediatra recién ingresado cobra 83 mil pesos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar