miércoles 10 de julio de 2024
Durante el mes de julio

El Paso de San Francisco abrirá únicamente los viernes

La apertura parcial fue informada por la Coordinación de Centros de Frontera San Francisco. En agosto podría ampliarse a un día más durante la semana.

Vialidad Nacional informó que, a partir del viernes 12 de julio, el Paso Internacional de San Francisco volverá a habilitarse en forma parcial para todo tipo de usuarios, ya sea de transportes de carga o de turismo. La medida fue comunicada oficialmente por la Coordinación Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera, dependiente de la Vicejefatura del Ministerio del Interior de la Nación.

Este viernes y los días 19 y 26 de julio próximo, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, el paso se abrirá a las 10:00 (hora argentina), 09:00 (hora de Chile); mientras que el cierre de ambos complejos se materializará a las 17:00 horas de país trasandino 18:00, horario argentino.

Se estableció, asimismo, que como último horario para el paso de vehículos, con la documentación migratoria completada, será a las 15:30 horas de Chile, 16:30 para el puesto migratorio de La Gruta, en Argentina.

El Paso Internacional de San Francisco, que comunica Catamarca con la Tercera Región de Chile, permaneció cerrado durante varios meses por problemas edilicios en el puesto migratorio de Chile, ubicado en Maricunga.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar